Sucesos

Detienen en Tarifa al líder de una organización criminal belga que estaba en búsqueda y captura

Puerto transfronterizo de Tarifa

Puerto transfronterizo de Tarifa / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa a un hombre de nacionalidad belga que se encontraba en búsqueda y captura por la justicia de su país de origen, después de huir tras haber sido condenado a ocho años de cárcel por tráfico de drogas.

Según ha señalado en una nota la Policía Nacional, las autoridades belgas sitúan al detenido como líder de una organización criminal dedicada a la importación de cocaína, que estaba relacionado con la incautación en el Puerto de Amberes (Bélgica) de 443,60 kilos de esta sustancia en el interior de un contenedor cargado de piñas procedente de Costa Rica.

El hombre fue detenido por los agentes al llegar en un ferri procedente de Marruecos que acababa de atracar en el puerto de Tarifa, con lo que tenía la intención con ello de cruzar a España. Así, tras las pesquisas realizadas a través del control de viajeros, se identificó al detenido y se realizaron los controles conforme a lo establecido en el Código de Fronteras Schengen y normativa nacional, pudiéndose comprobar que sobre el mismo recaía una reclamación de búsqueda y captura dictada por Bélgica.

En concreto, tenía una orden inmediata de detención para el cumplimiento de ocho años de privación de libertad conforme recoge la sentencia del Tribunal de Apelación de Amberes. Una vez finalizados los trámites con la Oficina Sirene y el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid, órgano competente para este tipo de reclamaciones. Cabe recordar que la Policía Nacional ya detuvo también en similares circunstancias a otro ciudadano belga que trataba de llegar a España a través de un ferri desde Marruecos, y que tenía una orden europea de detención y entrega dictada por Bélgica al estar imputado por pertenencia a una organización criminal y tráfico de drogas en su país, además de por portar armas de fuego. Europa Press

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios