El Puerto / Bienestar Social

La Ampa de la Escuela Infantil Municipal se opone al cierre del centro el próximo curso

  • La asociación se reúne con la oposición municipal para trasladarle su malestar "por la falta de atención y servicios"

La Ampa de la Escuela Infantil Municipal, reunida con grupos de la oposición.

La Ampa de la Escuela Infantil Municipal, reunida con grupos de la oposición.

La Ampa de la Escuela Infantil Municipal aboga por la continuidad de la Guardería Municipal. En este sentido, una representación de los padres y madres de la Guardería Municipal, con la presidenta de la Ampa, Ana Sarai Sánchez, al frente, ha expresado su oposición al cierre previsto por el gobierno local para el próximo curso.

Así lo han trasladado a los grupos municipales del PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense en un reciente encuentro, donde han abordado "aquellos asuntos que preocupan y afectan a las familias". Además, también se han reunieron con Vox para hablar sobre este asunto y recabar su apoyo.  

Desde la Ampa entienden que "es necesario que se siga ofreciendo este servicio en la ciudad", y que no se cierre el centro, "por lo que pedimos al Ayuntamiento que articule una solución y trabaje para que se pueda mantener abierta con todos aquellos servicios que debe ofrecer”.

En este sentido, añaden que “tenemos que lamentar y denunciar la situación que estamos viviendo desde el inicio de este curso escolar, donde no hemos tenido ni la atención ni los servicios necesarios y con calidad que nuestros hijos e hijas se merecen. Creemos que la decisión de cerrarla para el próximo curso ha afectado de manera negativa en este”, opinan.

La Ampa afirma que el 4 de marzo pasado la concejala de Asuntos Sociales, María del Carmen Lara, hizo una visita al edificio, "para ver su estado y las mejoras que necesitaba para el nuevo curso". Y que "después de esa visita, no supimos nada más hasta el día 27 de mayo, cuando anunciaron su cierre".

A partir de ahí y en el actual curso escolar "nos hemos visto abandonados por el gobierno local, y tras reuniones con los grupos políticos de la oposición y habiendo hecha pública nuestra situación en Canal Sur, es cuando la concejala sacó una nota de prensa para tapar su mala gestión; habiendo tenido sin comedor a nuestros hijos todo un mes".

Desde la Ampa han querido "agradecer la atención recibida por parte de los grupos municipales", y especialmente a Ana María Arias (PSOE), Alejandro Gutiérrez (Adelante El Puerto) y Javier Botella (Unión Portuense); así como la presidenta de Prodeni, Mercedes Domínguez "quien se encuentra a nuestro lado ayudándonos".

La reunión mantenida con Vox El Puerto. La reunión mantenida con Vox El Puerto.

La reunión mantenida con Vox El Puerto.

Por su parte, el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de El Puerto se ha reunido hoy jueves con los responsables de la Ampa de la Escuela Infantil para abordar su futuro cierre, "anunciado por el equipo de gobierno en plena pandemia".

Según la presidenta de la asociación, Sarai Sánchez, “la guardería municipal no cuenta con los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía para seguir dando el servicio, pero considera que el equipo de gobierno no tiene voluntad para solucionar el problema. Se ha realizado un estudio de viabilidad para que la guardería siga funcionando, pero desde el Ayuntamiento alegan que es un problema de falta de presupuesto”.

Los concejales de Vox les han trasladado su preocupación ya que, como la ciudad sigue sin presupuestos, "desconocemos los datos que maneja el gobierno local, así como el supuesto superávit con el que cuenta", pero están convencidos de que sería posible modificar el plan de ajustes para incluir una partida para la Escuela Infantil.

 “La guardería municipal lleva funcionando más de 30 años y cuenta con un equipo de profesionales muy valorados por sus usuarios. No hay ninguna otra guardería municipal, en el centro de la ciudad sólo hay dos, y se trata de un servicio social del que no puede prescindir nuestra ciudad”, alegan desde Vox El Puerto.

Desde la Ampa aseguran que el alcalde no quiere recibirles, y que en Bienestar Social muestran mucha voluntad, pero luego “no quieren mover ni un dedo, ya que la solución más fácil sería cerrar”. Por último, recuerdan que en el pacto de gobierno que firmaron PP y Ciudadanos, "en el punto número 3 acordaron buscar soluciones para mantener el servicio de la Escuela Infantil Municipal, punto que ha quedado en el olvido".

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios