Provincia de Cádiz

Diputación ha ejercido como "salvavidas" de ayuntamientos, afirma Loaiza

El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza (PP), considera que el principal problema de la mayoría de los ayuntamientos ha sido el pago de las nóminas y la falta de liquidez. Por ello, afirmó, la Diputación ha ejercido como "salvavidas económico" en numerosas ocasiones, pues es "sensible" a esta demanda al ser consciente de que "un ayuntamiento que no paga sus nóminas no puede dedicarse a solucionar los problemas de los vecinos".

José Loaiza recordó que en 2012 se hizo "un sobreesfuerzo para garantizar liquidez". Así, ejerció de "salvavidas económico con 5,4 millones de euros para ocho ayuntamientos y con otros 2,2 millones de euros del Plan Extraordinario de Ayudas para Anticipos a Municipios para hacer frente a las obligaciones con proveedores y el pago de nóminas".

El presidente de la Diputación aseguró que esa institución "está garantizando que los trabajadores municipales de La Línea, Barbate o Los Barrios cobren cada mes su nómina" y señaló que ha firmado un convenio con nueve ayuntamientos para sus deudas de más de 18 millones de euros con Recaudación. La Diputación hace frente al desempleo "con inversión pública, formación y planes destinados a la reinserción" y también "garantiza las políticas sociales adelantando lo que la Junta no paga", dijo Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios