Provincia de Cádiz

La Diputación recupera la colaboración con los veterinarios para el registro de animales

La Diputación de Cádiz ha recuperado la colaboración con el Colegio de Veterinarios de Cádiz para el mantenimiento y desarrollo de los registros de animales de compañía en los municipios que tienen una población inferior a los 50.000 habitantes.

Según ha informado Diputación de Cádiz en un comunicado, "el Colegio de Veterinarios se ha hecho cargo por el momento de la gestión de los registros municipales de animales de compañía de 29 localidades gaditanas". También "facilitará formación a los técnicos y organizará unas jornadas sobre animales de compañía y protección ambiental".

La creación y mantenimiento de este tipo de registros es una obligación establecida en las leyes para disponer de información actualizada de los animales de compañía en el marco de la Unión Europea.

El presidente del Colegio de Veterinarios, Federico Vilaplana, ha señalado que "en la provincia existen actualmente más de 331.000 perros, unos 25.500 gatos y más de 1.600 hurones, en tanto otro tipo de animales superan los 2.000".

Por su parte, Diputación subvencionará con 12.100 euros al Colegio de Veterinarios de Cádiz, cantidad de la que serán "beneficiarios indirectos los pequeños ayuntamientos que tienen encomendada la gestión del citado registro al colegio".

Actualmente el ente colegial se ha hecho cargo de los registros de Alcalá de Los Gazules, Algar, Los Barrios, Benalup, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Castellar, Chipiona, Conil, el Gastor, Grazalema, Jimena, Medina, Olvera, Prado del Rey, Puerto Real, Puerto Serrano, Rota, San José del Valle, San Roque, Setenil, Tarifa, Torre Alháquime, Trebujena, Ubrique, Vejer, Villamartín y Zahara de la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios