Provincia de Cádiz

Ecologistas critican que las obras en las playas son "cosméticas"

Ecologistas en Acción ha criticado que "las obras de perfilado y acondicionamiento" que está llevando a cabo Costas en las playas a instancias del Ayuntamiento "sólo son medidas cosméticas que no van a la raíz del problema".

Según esta ONG, "parece increíble que disponiendo las administraciones de numerosos estudios que caracterizan la dinámica litoral de nuestra costa, no se aborden soluciones integrales o se acepte la adaptación a unas causas naturales que ningún perfilado ni acondicionamiento podrá arreglar". "Y que año tras año se empleen recursos y dineros públicos que después de los primeros temporales dejan las playas como estaban o peor", ha añadido.

A su juicio, "ante las afectaciones por causas naturales y artificiales no cabe más que soluciones integrales para que sean más o menos duraderas". Plantea, por ejemplo, la supresión de la rampa para embarcaciones del Club Náutico, que "actúa como un verdadero espigón" que está provocando la progresiva "erosión" de la playa de Bajo de Guía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios