Provincia de Cádiz

Ecovidrio recicla 2.134 toneladas de vidrio en verano en la provincia

  • La cifra supone un 7,3% más que el año pasado

  • Han participado 665 establecimientos hosteleros de 10 localidades costeras

Imagen de un contenedor de Ecovidrio.

Imagen de un contenedor de Ecovidrio. / d.c.

El plan integral de reciclado desarrollado a lo largo de los meses de verano por parte de Ecovidrio, empresa sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha permitido reciclar en la provincia de Cádiz 2.134 tonaladas de vidrio durante los meses estivales en la provincia.

Esta cifra supone un incremento del 7,3% respecto al mismo periodo del año pasado, algo que ha sido posible gracias a la implicación de los 665 establecimientos hosteleros que, ubicados en 10 localidades de la costa gaditana, han contribuido a reciclar. Las localidades que han participado en el plan de Ecovidrio son La Línea, Sanlúcar, Cádiz, Chiclana, Vejer, Algeciras, Tarifa, El Puerto, Barbate y Chipiona.

De esos diez puntos, siete han conseguido superar las toneladas de vidrio recicladas en 2016, por lo que todos ellos han obtenido el galardón 'Iglú Verde' por el compromiso tanto de ciudadanos como de profesionales de la hostelería con el reciclaje del vidrio y la sostenibilidad. Así, Chipiona encabeza este listado con un 31% más de reciclaje que el año pasado, seguida de Barbate (28%), El Puerto (22%) y Tarifa (12%).

A nivel andaluz, las provincias que han logrado un mayor incremento con respecto al verano de 2016 han sido Almería (43%), Málaga (14,3%) y Cádiz con ese 7,3%.

En toda la comunidad se han reciclado durante los meses de verano un total de 7.486 toneladas de vidrio, lo que supone un 14% más que el año pasado. En esta campaña han participado 2.325 establecimientos hosteleros de 33 localidades costeras del litoral andaluz.

Según indicó Ecovidrio, el plan integral llevado a cabo este año supondría que todos los envases puestos en fila recorrerían la costa andaluza al completo. En términos de beneficios medioambientales, el reciclaje de vidrio ha evitado la emisión de las toneladas de CO2 equivalentes a plantar 5.000 árboles y conservarlos durante 100 años.

La entidad ha colocado 205 contenedores en localidades costeras andaluzas y ha entregado 1.139 cubos adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros. Asimismo, se amplió la frecuencia de recogida de residuos y, para animar a los ciudadanos, se decoraron 350 contenedores con motivos veraniegos.

En cuanto a los datos relativos a 2016, los andaluces reciclaron un total de 99.622 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 11,9 kilos. Respecto a la tasa de contenerización, Andalucía cuenta con 32.531 iglús para los residuos de envases de vidrio, con una media de 258 habitantes por contenedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios