Provincia de Cádiz

Educación abre un expediente para investigar si ha descendido la calidad de los menús

Solo en la Bahía el grupo alimentario Brassica gestiona los comedores escolares de 26 de colegios públicos que se reparten entre Cádiz, San Fernando, Chiclana, Puerto Real y El Puerto de Santa María.

En La Isla el conflicto laboral afectará a los colegios Juan Sebastián de Elcano, Servando Camúñez, San Ignacio, La Ardila, Constitución, Erytheia, Raimundo Rivero, Reina de la Paz, Los Esteros y La Casería.

En El Puerto, serían los colegios Valdelagrana, Las Nieves, Sericícola, La Gaviota, La Florida, Costa Oeste y Sagrado Corazón.

En Chiclana, la situación afecta también a los colegios Alameda, Al Ándalus, El Castillo, Serafín Andrades y Federico García Lorca

En Cádiz, a los centros San Felipe Neri, Carlos III y Tierno Galván. Y en Puerto Real solo al colegio Juan XXIII.

La situación económica -advierten- revierte también en la calidad del servicio y de los menús que se ofrecen a los alumnos, un cuestión que ya ha sido denunciada también por algunas asociaciones de padres, que se han hecho eco de la falta de recursos con las que el personal que trabaja en los comedores tiene que hacer frente a su trabajo.

A raíz de estas denuncias, la Delegación Provincial de Educación ha abierto un expediente con el propósito de abrir una investigación y determinar si verdaderamente existe un descenso en la calidad de los menús que Brassica reparte en los comedores escolares de más de medio centenar de colegios de la provincia. El expediente administrativo aún no se ha resuelto.

Empleadas de los comedores escolares destacaron ayer el apoyo recibido por los padres de los alumnos, a quienes preocupa también un conflico laboral que afecta de lleno a sus hijos y que a partir de la próxima semana puede dejarlos sin comedor escolar. "Hacemos esto porque no nos queda otro remedio", explicaba Ester Díaz, delegada sindical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios