Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Programa

Empleo destina 450.000 euros para la inserción laboral de 100 desempleados en Arcos

Empleo destina 450.000 euros para  la inserción laboral de 100 desempleados en Arcos

Empleo destina 450.000 euros para la inserción laboral de 100 desempleados en Arcos

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, ha puesto en marcha en el municipio de Arcos el programa ‘T-Acompañamos’, una iniciativa con una inversión de 450.000 euros a través de la cual se va a beneficiar a un total de 100 desempleados del municipio.

El delegado territorial de Empleo, Daniel Sánchez; el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y la delegada municipal de Personal, Inmaculada Alba, han sido los encargados de presentar, ante los participantes, el inicio de este programa de ayudas, con el que se busca mejorar la cualificación de las personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables, de manera que adquieran las competencias profesionales y técnicas necesarias para acceder al mercado laboral. Para ello, el programa incluye actuaciones de orientación laboral como el diagnóstico de empleabilidad y el diseño del itinerario personalizado de inserción que facilite la búsqueda de empleo para los participantes.

Los proyectos contemplarán también actuaciones formativas para la adquisición de conocimientos técnicos y competencias laborales y acciones para la inserción como el acompañamiento en el empleo, preparación para la incorporación laboral, prospección del mercado laboral, captación de ofertas y propuesta de candidaturas de las personas participantes.

El programa llegará a unos 100 desempleados, garantizando la inserción laboral del 40 por ciento de los participantes, es decir, de 40 personas.

Pueden participar en estos proyectos integrales, que se ejecutarán en los próximos 18 meses por parte de las entidades beneficiarias, las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el SAE pertenecientes a colectivos vulnerables como son las personas con discapacidad, personas en desempleo de larga duración (durante 12 meses dentro de los 18 meses anteriores al inicio del proyecto), mayores de 45 años, personas migrantes, en situación de exclusión social o perceptoras de prestaciones, subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción.

Las entidades recibirán 3.500 euros por persona atendida (aquella que haya recibido al menos 10 horas de acciones de orientación laboral y haya realizado uno o varios cursos de formación de, al menos, 50 horas) y 2.500 euros por persona insertada por cuenta ajena o por cuenta propia. Tendrá la consideración de persona insertada la que reciba al menos 40 horas de orientación laboral para la inserción y se incorpore al mercado laboral por un período no inferior a cuatro meses o no inferior a tres cuando la actividad profesional se desarrolle en el sector agrario.

Las entidades beneficiarias de las subvenciones reciben el 80% de la misma una vez emitida la resolución de concesión, y el 20% restante lo cobrarán a la finalización del proyecto.

Daniel Sánchez ha hecho hincapié en que es un proyecto muy interesante puesto por primera vez en marcha desde la Consejería de Empleo. “Quiero agradecer enormemente su colaboración a las entidades, tanto aquellas sin ánimo de lucro que han optado a este proyecto, como las entidades de formación y de inserción, y los propios ayuntamientos de la provincia de Cádiz, 14 en esta convocatoria”, ha indicado, destacando además la importancia de “esa colaboración de las entidades públicas y privadas para llevar a cabo proyectos que atienden a colectivos vulnerables que tienen mucha necesidad de formación, orientación y acompañamiento con el objetivo último de conseguir su inserción laboral”.

El alcalde ha expresado su agradecimiento al delegado por acudir a la presentación del proyecto en Arcos, “un plan que va a servir para dar formación a aquellas personas que necesitan encontrar un empleo digno y de calidad”. “También agradecer a la Junta a que nos ayuden a cumplir los compromisos que adquirimos con nuestros vecinos que es la de mejorar la empleabilidad en el municipio”, ha concluido.

Por su parte, Inmaculada Alba ha comentado que “es un proyecto integral que engloba formación, orientación y un 40% de inserción asegurada” y se ha mostrado satisfecha con que el municipio “pueda contar con un programa que fomente el empleo en la localidad, algo que tanta falta hacía tras años sin formación y con escasas oportunidades de empleabilidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios