Provincia de Cádiz

Empleo destina más de 550.000 euros para la modernización de asociaciones de comerciantes y artesanos

Un momento del encuentro celebrado con comerciantes y artesanos.

Un momento del encuentro celebrado con comerciantes y artesanos. / D.C.

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, ha presentado, en una reunión informativa, las subvenciones destinadas a impulsar el asociacionismo comercial y artesano, dinamizar el pequeño comercio y promocionar la artesanía en Andalucía, con más de 550.000 euros destinados para la provincia.

Según ha indicado la Junta en una nota, también se han dado a conocer los pormenores de las ayudas destinadas a la implementación de nuevas tecnologías dentro del programa de modernización del comercio financiado con fondos Next Generation. La reunión ha contado con la presencia de diferentes asociaciones empresariales, de comerciantes y artesanas que se han dado cita para conocer de primera mano el procedimiento y los requisitos de dichas ayudas.

Según ha explicado el delegado de Empleo, con estas ayudas se persigue un doble objetivo, por un lado "promover el asociacionismo y las relaciones de cooperación entre las pymes de comercio minorista y entre las pymes artesanas para la mejora de la competitividad del sector" y por otra parte, "estas ayudas van a apoyar las actuaciones de promoción y dinamización del comercio urbano llevadas a cabo por asociaciones de comerciantes locales, incluyendo centros comerciales abiertos y mercados municipales de abastos, así como apoyar la promoción de la artesanía".

El presupuesto para la provincia de Cádiz es de un total de 166.862 euros, de los que 164.347 euros irán destinados a entidades asociativas del sector comercial de ámbito provincial o inferior y 2.515 euros para entidades asociativas del sector artesanal de ámbito provincial o inferior. Las subvenciones se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva y el plazo de presentación de solicitudes se ha ampliado hasta el 21 de febrero.

Estas ayudas quieren incentivar jornadas, o acciones formativas para los socios; campañas de información o dinamización; animación en la calle, concursos, celebración de fechas señaladas, exposiciones, actividades de fidelización o los Bonos ACÁ-Andalucía, Comercio y Artesanía.

Las ayudas del programa de modernización del comercio, por otra parte, promueven la actualización y el impulso del sector comercial mediante la implementación de nuevas tecnologías a través de dos líneas de subvención y cuentan con una línea dirigidas a pymes comerciales y otra a asociaciones de comerciantes, según ha explicado la Junta.

Asimismo, ha señalado que la segunda línea dirigida a asociaciones comerciales cuenta con un presupuesto para la provincia gaditana de 398.610 euros y son de concurrencia no competitiva. El plazo de presentación de solicitudes es el 1 de marzo.

Estas ayudas van dirigidas a financiar, entre otros conceptos, la creación de páginas web, tiendas online, consultorías de estrategias digitales o equipamiento tecnológico e informático.

Daniel Sánchez ha agradecido su presencia a todas las asociaciones asistentes y ha puesto el acento en que "la Junta se ha propuesto dar a conocer de primera mano todas las ayudas y subvenciones que se está poniendo en marcha para el sector, de manera que se puedan beneficiar el máximo de comerciantes y artesanos de la provincia". "Con estas reuniones informativas estamos apostando además por la escucha activa para conocer sus inquietudes, necesidades y encontrar solución a los retos que el sector del comercio tiene por delante", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios