Chiclana

Emsisa, Arrabal y Mujer Gades vuelven a unirse para la formación de profesionales de Ayuda a Domicilio

  • El alcalde señala que conseguimos un doble objetivo": ayudar a familias con personas dependientes y que las personas encuentren trabajo

Firma del convenio entre Emsisa, Arrabal y Mujer Gades.

Firma del convenio entre Emsisa, Arrabal y Mujer Gades.

El alcalde de Chiclana, José María Román, presidió el acto de firma del convenio entre la empresa municipal Emsisa, Arrabal y Mujer Gades para la puesta en marcha de un nuevo curso de formación para profesionales del servicio de Ayuda a Domicilio. Un acto en el que también estuvieron presentes el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado; la gerente de Emsisa, Eva Verdugo; la representante de Arrabal, Minerva Montañez, y la representante del Proyecto Oblatas Cádiz Mujer Gades, Ana Gómez.

Hay que resaltar que se trata de una formación muy importante debido al incremento de demanda en este servicio, después de casi triplicarse el número de usuarios en estos últimos años. El objetivo de esta iniciativa es formar al alumnado en ‘Características y necesidades de atención higiénico-sanitaria a personas dependientes a domicilio’. Las clases darán comienzo el próximo 16 de junio y de ellas se beneficiarán un total de 20 personas.

En este sentido, el alcalde señaló que “esta firma se suma y se incorpora a muchas que hemos hecho, en algo en lo que mucha gente no creía y a día de hoy es una realidad. Han sido muchos cursos de formación los que se han desarrollado en esta materia, que han permitido que más de 200 personas hayan encontrado trabajo”. “Continuaremos con estas acciones formativas, porque la ayuda a domicilio continúa creciendo. Con ello, conseguimos un doble objetivo. Por un lado, ayudar a familias con personas dependientes y, por otro, que las personas encuentren trabajo”, destacó, incidiendo en la importancia de contar con “colectivos como Arrabal y Mujer Gades, que trabajan con nosotros para que esto siga adelante”.

Por su parte, Minerva Montañez agradeció la colaboración del Ayuntamiento, “por seguir ayudándonos a formar a personas en ayuda a domicilio, que posibilitará la ayuda a familias que necesitan de estos cuidados. Quiero resaltar que para nosotros es muy importante el trabajo en red y la colaboración. Es este sentido, el Ayuntamiento es una parte importante en la cesión de epis, uniformes y la acogida de prácticas de el alumnado. Confío en que todo marche como debe y que la inserción laboral sea igual de alta que los anteriores cursos que hemos desarrollado”.

Además, Ana Gómez agradeció al alcalde y la ciudad de Chiclana que “nos hayan abierto las puertas de esta manera tan desinteresada. Gracias, además, por dar una oportunidad al colectivo con el que trabajamos. Son mujeres que están en situación de especial vulnerabilidad, sobre todo, porque se encuentran en situación de prostitución, de explotación sexual o trata con fines de explotación sexual. Darles una oportunidad para que cambien la situación en la que se encuentran es fundamental para darles alternativas. Llevamos tiempo haciendo estos cursos y es fundamental el trabajo en red y que se están haciendo desde el Ayuntamiento de Chiclana. Las mujeres que hacen los cursos tienen un beca, subvencionada por la Diputación de Cádiz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios