Provincia de Cádiz

De la Encina vuelve a la comisión de Fomento del Congreso tras cuatro años

El que fuera cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Salvador de la Encina, fue elegido ayer vicepresidente de la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, un órgano parlamentario al que regresa después de más de cuatro años.

Este es uno de los nombramientos que ayer cerró el Grupo Socialista en el Congreso tras aprobar la distribución de sus diputados en las diferentes comisiones de la Cámara Baja y de sus respectivas mesas, las cuales se van a empezar a constituir a partir de mañana.

De este modo Salvador de la Encina regresa como vicepresidente a una comisión de Fomento que llegó a presidir en la legislatura 2008-2011, en la segunda etapa de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno. Además, el político algecireño también fue designado ayer portavoz adjunto en la comisión de Exteriores y de Asuntos Iberoamericanos. Igualmente será uno de los miembros de la diputación permanente del Congreso.

Por su parte, la número dos de la lista del PSOE a las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, la jerezana Miriam Alconchel, se estrenará en el Congreso siendo la portavoz adjunta en la comisión de Sanidad, un área de la que llegó a ser delegada territorial de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Por su parte, el magistrado Juan Carlos Campo, número tres del PSOE, fue nombrado portavoz del Grupo Socialista en la comisión de Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios