Prisiones

Encuentran ahorcado en su celda a un preso de un centro penitenciario de El Puerto

  • El fallecido, cuyas iniciales son F.T., fue encontrado sin vida en Puerto I durante el reparto de la cena, y habría usado una sábana para suicidarse 

Una de las tres cárceles del complejo penitenciario de El Puerto.

Una de las tres cárceles del complejo penitenciario de El Puerto. / Foto Carreto

Un interno del centro penitenciario Puerto I, que alberga presos en primer grado, ha sido encontrado ahorcado en su celda. Las iniciales del fallecido son F.T. Según ha podido saber este diario, el interno ha usado una sábana para suicidarse. Los funcionarios se han encontrado al interno sin vida sobre las 19:00 horas, al proceder al reparto de la cena. Al parecer se encontraba cumpliendo una sanción en el departamento de aislamiento. 

Según ha informado la asociación 'Tu abandono me puede matar', que viene denunciando la falta de recursos en los centros penitenciarios, es el segundo interno que ha aparecido ahorcado en las prisiones dependientes de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias este miércoles día 27. El otro interno, se ha suicidado en el centro penitenciario de Villena ( Alicante).
La asociación 'Tu abandono me puede matar', viene advirtiendo de la gravedad que atraviesa la institución penitenciaria y las carencias, "que hacen imposible salvaguardar la vida de los internos y de los propios funcionarios, sin que por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y del ministro Grande-Marlaska, se tome ninguna solución para afrontar el problema y sigan mirando para otro lado".
En los últimos meses, añaden, "no dejan de producirse muertes en las prisiones españolas" (hasta 60 en 4 meses), así como agresiones a funcionarios cada día de mayor gravedad, como la ocurrida hace unos días en la cárcel de Soto del real, donde un interno asestó cuatro puñaladas a un funcionario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios