Provincia de Cádiz

Endesa mejora cuatro líneas de media tensión en Vejer y Benalup

Técnicos de Endesa han finalizado, tras dos meses de trabajo, las mejoras de cuatro líneas de media tensión que parten de la subestación Vejer. Según detalla la compañía, la actuación ha consistido en reformar los sistemas de protección de las salidas de las líneas Cantarrana, Jandilla, Benalup-Casas Viejas y Fábrica de Hielo, que suministran a clientes de Vejer y Benalup.

Endesa explica en un comunicado que los trabajos realizados, que han supuesto una inversión de 67.000 euros, contribuyen a mejorar la calidad del servicio eléctrico en esta zona, modernizando las líneas y aumentando la seguridad de las mismas. Además, las obras se han llevado a cabo sin que se vea afectado el normal suministro a los clientes, ya que éste se ha redirigido por líneas alternativas.

Las mejoras acometidas dotan a la subestación Vejer de un Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP), que emplea elementos de última generación para conferir a las líneas mayor resistencia, al impedir que los defectos que puedan producirse en la explotación de la red afecten al suministro eléctrico.

Con este sistema, la instalación queda conectada al Centro de Operación de la Red, situado en Sevilla. Esto permite que, ante posibles incidencias, pueda redirigirse el suministro eléctrico por líneas alternativas sin desplazamientos de personal técnico y la consiguiente reducción de tiempo sin servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios