Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cádiz

Entidades gaditanas se unen para fomentar la donación de sangre, médula, órganos y tejidos

  • Han llegado a un acuerdo para apoyarse unas a otras y compartir recursos con el objetivo de llegar a más personas

Personas donando sangre en una campaña realizada en el Estadio Carranza de Cádiz.

Personas donando sangre en una campaña realizada en el Estadio Carranza de Cádiz. / Germán Mesa

Siete entidades de la provincia de Cádiz y una de Sevilla se han unido para trabajar juntas en el fomento de "la donación en mayúsculas", según Pablo Jesús González Peña, presidente de la Asociación ApoLeu de apoyo a familiares y enfermos de leucemia. Y es que el objetivo es fomentar la donación tanto de sangre como de médula, órganos y tejidos.

Además de ApoLeu, forman parte de esta unión la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cádiz; la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Jerez; la Asociación de Donantes de Sangre, Órganos y Médula Ósea del Hospital de La Línea; La Asociación para la lucha contra enfermedades hematológicas (ALCEH); el proyecto de investigación Recaída 0: Matemáticas contra la leucemia infantil de la Universidad de Cádiz; la Fundación Donando Vidas de Sanlúcar y la Asociación Lágrimas de Vida, de Sevilla.

Pablo Jesús González Peña es el promotor de esta iniciativa. Cuenta que la asociación ApoLeu, que él preside, se dedica principalmente al fomento de la donación de sangre y médula ósea, "pero muchas veces nos preguntan por la donación de órganos. Entonces, vimos interesante tener relación con otras entidades que se dediquen al fomento de la donación de órganos y tejidos para poder intercambiar información y respaldarnos unas a otras". Porque González Peña está de acuerdo con el dicho popular "la unión hace la fuerza".

Así, estas ocho entidades se han puesto de acuerdo para compartir recursos dentro de sus posibilidades "con el objetivo de fomentar la donación, en mayúsculas", subraya Pablo González Peña, quien apunta que ya anteriormente tenían relación todas ellas, así que lo que se ha hecho es formalizar algo que ya venían haciendo.

El presidente de ApoLeu señala que no han firmado ningún convenio de colaboración, sino que hicieron una reunión por videoconferencia y llegaron a un acuerdo. Este acuerdo contempla dar difusión a las distintas campañas que desarrollen cada una de las entidades; poner a disposición de todas el material informativo que realice cada entidad, por si quieren utilizarlo; se han autorizado a difundir su relación y colaboración, y a usar vídeos y cualquier material informativo o de promoción de cualquier tipo de donación, además de poder incluir los logotipos de todas las asociaciones en cualquier evento que organice cualquiera de ellas.

Pablo González Peña destaca que en la reunión que tuvieron, "el acuerdo fue total e inmediato por parte de todas las entidades, porque todas estamos en la misma sintonía".

El presidente de ApoLeu confía en que con esta unión, "podremos llegar a más personas, que es nuestra principal intención".

Logotipos de las ocho entidades. Logotipos de las ocho entidades.

Logotipos de las ocho entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios