Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

"España crecerá más de lo que dicen las previsiones económicas"

  • La ministra Fátima Báñez lanza un mensaje optimista en la celebración de la VI Escuela de Invierno del PP de Cádiz

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, defendió ayer la gestión del Gobierno del PP durante estos tres últimos años ante una situación de crisis "porque cuando llegamos no había dinero para pagar tantas facturas metidas en el cajón".

Estas manifestaciones las realizó durante su intervención en la VI Escuela de Invierno del PP de Cádiz que se celebra en el Club de Golf Novo Sancti Petri a la que también asistieron el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno; el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, así como alcaldes, militantes y otros cargos de la formación popular en la provincia.

Báñez ofreció un discurso optimista de la situación económica que atraviesa el país en la actualidad, "pese a que aún hay mucho por hacer", apostilló. No obstante, aseguró que "lo mejor estar por venir, ya que España crecerá aún más de lo que dicen las previsiones económicas".

También indicó que "desde 2012 a hoy se han hecho más de 5.000 acuerdos de inaplicación de convenios para mantener casi 300.000 empleos", agregando que "ahora que iniciamos la recuperación, el crecimiento se traduce en creación de empleo". Así, la ministra de Empleo y Seguridad Social insiste en las "reformas para las personas" y afirma que "la mayor política social es el empleo".

La ministra incidió en la apuesta del Gobierno de Rajoy en "sumar para las personas, ya que trabajamos por las personas, no tenemos otro horizonte que el interés general". A su juicio, "los gobiernos del PP son los gobierno de las personas, de la gente, de la estabilidad de las familias", subrayando que "es la segunda vez que sacamos al país de una crisis en la que la metió el PSOE".

Además, anunció que el próximo lunes se firmará el primer acuerdo con los agentes sociales del Gobierno de Rajoy, "que incluye un plan especial de empleo para los parados de larga duración con una ayuda de 426 euros".

Por su lado, el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, criticó la actitud "arrogante y soberbia" asumida por "una parte importante de la cúpula del PSOE-A, la que se demuestra con el rechazo a cada una de las 450 enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular para mejorar con ideas nuevas un presupuesto para 2015 antiguo". Además, dijo que lo único que le ilusiona a la presidenta del PSOE-A, Susana Díaz, "es quitarle el puesto a Pedro Sánchez como secretario general de los socialistas". El dirigente popular añadió que "el PP está fuerte, sigue representando la mayoría social del conjunto de los andaluces y es la única esperanza e ilusión de futuro para los andaluces".

Por su parte, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, denunció el "victimismo y la confrontación" que, en su opinión, caracterizan a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que pide "lealtad institucional" y "más ambición" en el sentido de que no se limite a "coger un listado de incumplimientos de la Junta para ponerlo en ese Plan Juncker". También resaltó la "inmediatez" con la que la Presidencia del Gobierno ha contestado a la petición de reunión formulada por Díaz a Rajoy, lamentando que, tras la comunicación de la cita, ella haya decidido ponerse "inmediatamente a confrontar y a hablar de las cuestiones negativas que supuestamente ha hecho con Andalucía el Gobierno de la nación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios