Provincia de Cádiz

"Falta arreglar la pista de fútbol. Yo lo dejo caer, a ver qué pasa"

  • El colegio de La Algaida, la primera Comunidad de Aprendizaje de Cádiz, repartió agradecimientos y demandas

El colegio elegido por la presidenta de la Junta para inaugurar el curso escolar en Andalucía es la primera Comunidad de Aprendizaje de la provincia de Cádiz y una de las casi 100 que existen en toda España. Se trata de un proyecto encaminado a reducir el fracaso escolar y mejorar la convivencia en el centro con la participación de toda la comunidad educativa.

Además, en los dos últimos años ha conseguido el premio Marta Mata a la calidad educativa, que concede el Ministerio de Educación, y un segundo premio de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) para este colectivo del centro, entre otras distinciones.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, aludió a estos reconocimientos afirmando que la visita de Susana Díaz "es un respaldo a la labor que realiza la comunidad educativa de este colegio, que tiene premios en todos los ámbitos, pero que ve que el mejor premio es la educación que da".

En su intervención, el director, Diego Castro, apuntó sobre la experiencia de este colegio sanluqueño que "participamos en proyectos conjuntos con maestros de centros de otras comunidades autónomas y no se pueden imaginar el asombro que manifiestan cuando nos visitan y comprueban la cantidad de recursos humanos y materiales con los que contamos los centros andaluces. Esto es cierto y nos llena de orgullo". En este sentido, demandó a la Junta que "no permita" que baje la inversión en Educación.

Alejandra Sánchez, alumna de sexto curso de Primaria que también tuvo voz en la inauguración, subrayó que "tenemos un colegio en el que padres, antiguos alumnos e incluso abuelos participan en las clases con nosotros". "Esto es muy importante, porque entendemos que nuestra formación no sólo es cosa de los maestros. En clase siempre nos ayudamos unos a otros", dijo.

La chica siguió explicando que el centro Maestra Caridad Ruiz dispone de comedor, servicio de transporte y actividades extraescolares. "El AMPA no para de hacer trabajos. El colegio está más limpio, más bonito, más arreglado. Nos hicieron un pabellón deportivo. Así que por todo esto, gracias", afirmó para dejar luego paso a las demandas del colegio. "Todavía quedan cosas por arreglar. Como somos una Comunidad de Aprendizaje, todos escribimos un día nuestros sueños, el colegio que deseamos. Uno de esos sueños es el arreglo de la pista de fútbol. Yo lo dejo caer, a ver qué pasa", concluyó.

La presidenta del AMPA, Ana Fernández, lejos de tantos micrófonos, se mostraba "orgullosa" de la visita de Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios