Nuevo equipamiento

La Federación de Campistas apoya el nuevo parque de autocaravanas de Benalup

  • Creada con los fondos DipuInver, contará con todos los servicios para 40 vehículos

Dos autocaravanas han estrenado este espacio creado en el parque Álamos Blancos.

Dos autocaravanas han estrenado este espacio creado en el parque Álamos Blancos.

El alcalde de Benalup, Antonio Cepero, la concejala de Turismo, Macé Marchán y el delegado municipal de Vías y Obras, Juan Manuel Moreno han visitado la zona de autocaravanas creada con el municipio, y que ha sido dada a conocer a los miembros de la Federación Andaluza de Clubes Campistas, Peña Campista del Sur y Aire Libre de Cádiz.

De este modo, la zona destinada para el estacionamiento y pernocta de autocaravanas, caravanas y campers adquiere una dimensión regional y formará parte de la red de la Federación Andaluza de Clubes Campistas.

Este nuevo equipamiento se ha construido con cargo al Plan DipuInver 2021 y bajo la supervisión de la Delegación Municipal de Vías y Obras del Ayuntamiento. Contará con unas 40 plazas aproximadamente.

En este emplazamiento, construido sobre el parque Álamos Blancos del que una parte sigue estando disponible para el uso de los vecinos, se ha realizado la instalación de alumbrado público, la restauración del quiosco existente que saldrá a licitación pública para su explotación, la instalación de un punto de vaciado de aguas grises y la creación de una pila con toma de agua y reposición del emparchado de piedra de los muros de cerramiento de la zona.

Esta zona de autocaravanas cuenta con una Ordenanza Municipal, aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento, que regula el estacionamiento y pernocta de este tipo de vehículos. El horario para la entrada y salida será de 8.00 de la mañana a 12.00 horas de la medianoche. 

El Ayuntamiento de Benalup, a través de la Concejalía de Turismo, ha expuesto que se pretende ofrecer una respuesta a una necesidad adaptando un espacio libre infrautilizado para la acogida de autocaravanas que cuentan cada vez con más adeptos.

Se trata, aseguran, de una nueva forma de hacer turismo que repercute de manera positiva en los negocios y comercios del municipio, a la par que se convierte en un atractivo turístico más de la localidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios