San Fernando

La Fiscalía investiga a un hermano de La Salle por posibles abusos cometidos en el colegio de San Fernando durante los años 80

  • La denuncia parte de una de las víctimas, que hoy tiene 52 años 

  • La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) trabaja en la identificación de testigos e intenta determinar si hay más víctimas 

Dependencias de la Comisaría de San Fernando.

Dependencias de la Comisaría de San Fernando. / E.P. (San Fernando)

La Policía investiga en San Fernando un posible caso de abusos sexuales cometidos por un religioso que daba clases en el colegio de La Salle durante los primeros años de la década de los 80. 

La investigación ha sido ordenada por la Fiscalía Provincial de Cádiz tras tener conocimiento de los hechos. La denuncia parte de uno sus antiguos alumnos, que hoy tiene de 52 años. Los abusos que están siendo investigados se habrían cometido hace 40 años, cuando siendo niño cursaba sus estudios en el centro isleño.  

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), según fuentes policiales, ha tomado declaración al denunciante y trabaja ahora en la identificación de los testigos -antiguos compañeros de clase- con el propósito de esclarecer los abusos denunciados y si pudiera haber más víctimas. La investigación se espera cerrar esta misma semana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios