Equipamientos

La Flave y la parlamentaria andaluza Inmaculada Nieto piden a la Junta una fecha de apertura para el centro de salud ‘Ángel Salvatierra’

  • Parlamentarios de varias formaciones han apoyado ya a los vecinos en su reivindicación

Miembros de la directiva de la Flave, este viernes con  la parlamentaria andaluza Inmaculada Nieto.

Miembros de la directiva de la Flave, este viernes con la parlamentaria andaluza Inmaculada Nieto. / Andrés Mora Perles

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ‘Sol y Mar’ ha realizado este viernes una visita al centro de salud ‘Ángel Salvatierra’ con la parlamentaria andaluza de Izquierda Unida por Cádiz Inmaculada Nieto, para pedirle compromiso a la hora de hacer fuerza ante la Junta de Andalucía para la apertura del centro de salud.

La presidenta de la Federación, Milagros Muñoz, que ha estado acompañada y arropada por vecinos, miembros de la Federación y el representante del Consejo Territorial de la Bahía de Cádiz, Enrique Valle, ha pedido al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, una fecha concreta y determinada para la apertura del centro de salud, porque es una infraestructura muy  necesaria que se está deteriorando, pues la obra lleva dos años terminada pero aún no se ha dotado de mobiliario ni personal, una idea que comparten Muñoz y Nieto.

Se trata de una de las visitas previstas en una ronda organizada por la Federación, para solicitar apoyo de los distintos partidos políticos con la salud y sanidad portuenses. La semana pasada acudió el parlamentario andaluz popular Alfonso Candón y anteriormente lo hacía el diputado andaluz de Vox Manuel Gavira. La Federación confía en que todos los parlamentarios, de los distintos partidos políticos (faltando Ciudadanos y PSOE), acudan a escuchar las reivindicaciones vecinales, que comenzaron hace casi veinte años para la construcción del centro de salud, debido a la masificación que sufre el ambulatorio de Pinillo Chico.

Por ello, la Federación sigue poniendo el acento en la necesidad de sacar una partida económica para el mobiliario, antes de que el edificio comience a presentar deficiencias por la falta de uso.

Milagros Muñoz quiere agradecer a Inmaculada Nieto que haya acudido a la llamada de auxilio lanzada por la Federación, cumpliendo con el movimiento vecinal, como en otras ocasiones, confiando en que su intermediación sirva para que se agilice el trámite necesario para la apertura del ‘Ángel Salvatierra’.

Por otro lado, la Federación felicita a la asociación de vecinos de Valdelagrana, que gracias a su tesón e insistencia "ha conseguido que en el día de ayer se pusiera la primera piedra para la obra del consultorio médico de la zona, tan necesario y que tanto se ha peleado a lo largo de los años. La Federación, que también ha estado siempre al pie del cañón con dicha reivindicación, felicita a los vecinos y confía en que este edificio pueda ponerse en marcha en el menor tiempo posible, por el bien de los vecinos de Valdelagrana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios