Inversiones

La Flave lamenta el olvido del centro histórico en el Plan Invierte

  • Los vecinos, aún así, agradecen a la Diputación Provincial el destino de fondos para El Puerto

La Flave lamenta el olvido del centro histórico en el Plan Invierte

La Flave lamenta el olvido del centro histórico en el Plan Invierte / Andrés Mora Perles

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ‘Sol y Mar’ se congratula de la inversión con la que contará El Puerto gracias al Plan Invierte 2021, dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz, administración a la que agradece que se vuelquen con la ciudad.

No obstante, también señalan que desde que se ha hecho público el listado de barrios o proyectos que saldrán adelante con esta inversión la Federación está recibiendo las quejas de algunos barrios que, una vez más, caen en el olvido de las inversiones, a pesar de sus necesidades y carencias, como el centro histórico o Malacara.

Aunque la Federación comprende que el dinero del Plan Invierte es limitado, echa en falta una mayor coordinación con los representantes vecinales a la hora de hacer un listado de necesidades o prioridades, para que así esos barrios que no han recibido atención en los últimos años puedan ser mejorados.

Así, ponen el foco en el centro histórico, que es "el gran olvidado, porque ninguna administración hace nada por él y sus vecinos. No cuenta más que con un parque infantil, el situado en el parque Calderón, no tiene zonas biosaludables, ni parques caninos, ni infraestructuras deportivas, y por supuesto, sigue sin contar con el Pepirichye", denuncian.

En la zona de Malacara echan también en falta un parque infantil o espacios biosaludables, una reivindicación que hacen año tras año estos vecinos, o el desarrollo del paseo Tina Aguinaco, comprometido en los Presupuestos Participativos.

Con todo, consideran que esta inversión "viene a paliar la falta de iniciativas municipales en los barrios, que acumulan demasiadas carencias no solo en cuestión de socavones, estado del pavimento o aceras, sino necesidades relacionadas con infraestructuras de distinta índole, unas iniciativas que tendrán que esperar, porque la ciudad aún no cuenta ni con el presupuesto municipal ni con el contrato de Mantenimiento Urbano", lamentan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios