Provincia de Cádiz

La Fundación del creador del Toro de Osborne decide su continuidad el día 13

  • La entidad se reúne con vistas a la conmemoración del nacimiento del artista Manolo Prieto

Los familiares del desaparecido artista portuense creador del Toro de Osborne, quieren clarificar el futuro de la Fundación Manolo Prieto, que en la actualidad no cuenta siquiera con una sede social en El Puerto.

Para ello, han convocado una reunión extraordinaria del patronato de la fundación para el próximo lunes, día 13, "en la que se tratarán varios puntos de interés para el futuro de la fundación", y que tendrá lugar en el edificio San Luis. El patronato está compuesto por la familia de Manolo Prieto, el concejal de Cultura Millán Alegre, así como los técnicos municipales Javier Maldonado y Antonio Ahúcha, y debido a la importancia de la reunión ha solicitado la asistencia del alcalde Enrique Moresco. La Fundación quiere que el Ayuntamiento defina su papel de cara a la celebración en 2012 del centenario del nacimiento del autor del Toro de Osborne, y más concretamente su implicación para la cesión de un edificio que albergue el Museo Manolo Prieto y pueda estar en funcionamiento para la conmemoración.

La fundación, que se constituyó el 14 de diciembre de 2202, ha explicado en un comunicado de prensa que después de ocho años y a pesar de que la familia aportó para la constitución de la fundación bienes por valor de 312.900 euros, la entidad carece de sede social.

Manuel Prieto Rodríguez, hijo del artista, ha lamentado que hasta la fecha "no se muestre el interés que la obra de su padre merece", dejando incluso en manos del Ayuntamiento "la posibilidad de disolver la Fundación, si este finalmente considera que la obra del creador del 'Toro de Osborne' uno de los iconos de nuestro país, no entra dentro de los objetivos culturales del equipo de Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios