Provincia de Cádiz

Gibraltar informa ael Foreign Office del incidente del sábado

El Gobierno de Gibraltar anunció ayer en un comunicado que ha transmitido al Foreign Office británico su "honda preocupación" por un incidente producido en aguas que rodean al Peñón el pasado fin de semana. Gibraltar sostuvo que una embarcación de la Guardia Civil intentó llevar a cabo acciones ejecutivas sobre una embarcación de recreo en aguas que considera propias.

"El Gobierno de Gibraltar ha solicitado al Foreign Office que tome medidas firmes e inmediatas respecto a este asunto", señaló el comunicado, que manifestó que dos pescadores locales que se encontraban en una embarcación de recreo han declarado que un agente de la Guardia Civil les apuntó con un arma y que su embarcación fue embestida por la de la Benemérita.

"El Gobierno de Gibraltar considera que no se trata únicamente de una incursión grave e inaceptable en sus aguas, sino también de una acción irresponsable e ilegal por parte de una autoridad extranjera que puso en peligro las vidas de los afectados", resaltó la nota.

El Gobierno gibraltareño destacó "la rápida y efectiva intervención de la Royal Gibraltar Police, que fue capaz de interponer su nave entre la de la Guardia Civil y la embarcación de recreo para proteger a ésta última de las acciones del barco español".

"El Gobierno de Gibraltar continuará denunciando este asunto a los más altos niveles del Gobierno británico", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios