Provincia de Cádiz

El Gobierno repartirá 5 millones para colectivos sociales este mes

  • El PP reúne a ONGs en la plataforma 'Cádiz+Humana' para saber "cómo estirar el dinero público y quién más lo necesita"

El Partido Popular reunió ayer a representantes de colectivos sociales y organizaciones no gubernamentales de la provincia con el objetivo de conocer desde la cercanía "sus problemas, inquietudes y deseos". "Que nos digan cómo podemos mejorar los recursos públicos, estirar más el dinero público, cómo llegar a más personas desfavorecidas y cuáles son los sectores que necesitan esos recursos, porque quizás desde la distancia con buena voluntad no acertamos", manifestó el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla. El representante del Gobierno estuvo junto a numerosos representantes del PP gaditano, con su presidente Antonio Sanz al frente, en este encuentro "pionero", según dijo el secretario de estado, que servía para constituir lo que se llamará la plataforma 'Cádiz+ Humana' en uno de los salones del nuevo Parador Hotel Atlántico.

Moreno Bonilla aprovechó para destacar el protagonismo que han tomado estas organizaciones en estos momentos duros de crisis social y económica y para anunciar que antes de que acabe este mes o a principios del próximo mes de febrero, el Gobierno central repartirá unos cinco millones de euros en la provincia en subvenciones. Con este dinero, anunció, tendrán viabilidad un total de 125 proyectos que preparan hasta 37 entidades y colectivos sociales gaditanos. "Especialmente van a salir reforzadas personas con discapacidad, personas mayores o personas con problemas económicos por la falta de empleo", afirmó el secretario de Estado sobre las características de las acciones que recibirán la ayuda. "Por tanto vamos a seguir redoblando ese esfuerzo que estamos realizando a pesar de la crisis", aseguró luego.

Además, anunció que desde el Gobierno popular le quieren dar importancia a este sector que representa el 1,5% del Producto Interior Bruto (PIB) del país y que "mueve a millones de ciudadanos voluntarios todos los días que dan lo mejor de sí, no solo su tiempo libre sino su capacidad, su inteligencia y talento hacia los demás". Por eso se está preparando una nueva ley para organizar este mundo de las organizaciones no gubernamentales. Con la ley del tercer sector, que así será como se denomine, "queremos tener un sector ordenado, transparente, con voz y que dirija los servicios públicos a los que de verdad lo necesitan", indicó.

Por eso es "sumamente importante" este encuentro, insistió, porque es "un contacto directo con entidades sociales que representan la esperanza de cientos de miles de ciudadanos, que dirigen su mirada hacia ellos porque saben que están especializados". "No siempre es fácil desde Madrid conocer los problemas y deseos de las distintas entidades y ahora por unas horas vamos a poder conversar con ellos, de una manera directa y clara y sin tapujos. Iniciativas como estas, me parecen un absoluto acierto", manifestaba el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad a los periodistas minutos antes de comenzar la reunión de la plataforma 'Cádiz+Humana'

El presidente del Partido Popular de la provincia, Antonio Sanz, destacó también el papel fundamental que hacen estas entidades. "Este encuentro sirve también como homenaje y reafirma la unión del PP con la calle, con los colectivos que trabajan con los que tienen menos medios a diario", afirmó. Sanz considera que el Gobierno se sigue esforzando para mantener "ese compromiso social por blindar las políticas sociales para que las familias y los que lo necesitan sigan teniendo apoyo. "Los datos que ha dado el secretario -las subvenciones- lo corrobora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios