Urbanismo y Medio Ambiente

El Puerto: Ecologistas en Acción recibe a González Fustegueras para hablar sobre el impacto del turismo en las ciudades

  • El prestigioso urbanista, CEO de la empresa Territorio y Ciudad, ofrecerá este miércoles una charla-coloquio sobre 'Los impactos territoriales y urbanos del turismo' 

  • El evento tendrá lugar en el edificio San Agustín a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo 

  • Puesta de largo para el Plan Especial del Conjunto Histórico

Manuel Ángel González Fustegueras.

Manuel Ángel González Fustegueras. / Jesús Marín.

El prestigioso urbanista Manuel González Fusgueras acudirá este próximo miércoles, 29 de mayo, a la sede de Ecologistas en Acción para hablar sobre el turismo y la repercusión de éste sobre las ciudades y el territorio. El arquitecto y urbanista acudirá a las 19:30 horas a la sede de los ecologistas para ofrecer una charla coloquio sobre 'Los impactos territoriales y urbanos del turismo'. 

Los ecologistas explican que el turismo "es una importante fuente de riquezas para las ciudades, pero también lo es de problemas si no sabemos encontrar un equilibrio sostenible". Actualmente, añaden, muchas ciudades sufren la proliferación sin control de pisos turísticos en los centros urbanos, "la especulación del precio de la vivienda, el despoblamiento de los cascos históricos, el cierre de locales y la pérdida de puestos de trabajo, así como la generación de ruidos y problemas de convivencia, en definitiva, la pérdida de identidad cultural de la ciudad".

Para abordar estos y otros problemas, en las charlas que organizan los ecologistas, contarán este miércoles con la opinión destacada de González Fustegueras, arquitecto y urbanista, CEO de la empresa 'Territorio y Ciudad' y director del equipo técnico redactor para la revisión del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía.

González Fustegueras es un reconocido profesional y especialista urbanístico que ha trabajado en el diseño y redacción de numerosos planes de ordenación urbana.

El acto tendrá lugar en la sede de Ecologista en Acción, en el edificio San Agustín, en la calle Misericordia, 31, de El Puerto de Santa María.

El acceso es libre hasta completar aforo.

El cartel anunciador de la charla coloquio. El cartel anunciador de la charla coloquio.

El cartel anunciador de la charla coloquio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios