San Fernando

Gonzalo Hermida, Conchita o Leo Rizzi, entre los artistas del concierto de la Cadena Dial en San Fernando

Concierto de Los 40 Summer Live en San Fernando  en 2022.

Concierto de Los 40 Summer Live en San Fernando en 2022. / Miguel Gómez (San Fernando)

La Plaza del Rey acoge el 11 de julio en concierto Dial al Sol que contará con Gonzalo Hermida entre los artistas participantes. La cita se presenta como un evento pre feria de San Fernando.

"Después de un fin de semana en que hemos empezado la programación de verano, inauguración de conciertos y citas en Bahía Sound, clausura de la Feria del Libro, el mini de selecciones femeninas nacional de baloncesto, las verbenas o la Feria de San Juan presentamos este concierto", destaca la alcaldesa, Patricia Cavada. 

La directora de la Cadena Ser, Lourdes Acosta, adelanta que serán dos horas y media de concierto, que podrían acercarse a las tres horas. El evento, preparado para un público joven pero también familiar, comenzará las 22.00 horas. 

Sobre el escenario de Dial al Sol de la Cadena Dial estará Lorena Gómez, ganadora de Operación Triunfo 2006, que cuenta con varios discos en el mercado, y se mantiene muy presente en los talent shows actuales. Algunos de sus éxitos son Indomable o Me vuelvo a la vida. Conchita se dio a conocer en 2006 con canciones como Nada que perder y Poder ser. Ante el público isleño ofrecerá algunos de los temas de su último trabajo La bola de nievePor las veces, No soy yo, eres tú, Cupido o Cualquiera menos yo.

El sevillano Hilario es una de las grandes promesas del pop español con el éxito que ya ha conseguido con su primer single Lagunas. Polo Nández se dio a conocer con Animal, y con Apagar la luz se lanzó a ritmos "más frescos y bailables" al igual que con Latidos. Tiene numerosos fans en México, Colombia y República Dominicana. "Leo Rizzi, de Ibiza, ya estuvo aquí el año pasado", recuerda Acosta que se refiere el concierto de Los 40 Summer. Este artista tiene miles de seguidores en Tiktok e Instagram, "por lo que contaremos con un cantante e influencer".

Los canarios Última llave cuentan con Beatriz Pérez, participante de La Voz como vocalista, además de los guitarristas Adrián Marrero y Enrique Pérez y el batería Javi Ramírez. Lagarto Amarillo, unos viejos conocidos, son tres hermanos madrileños que destacan por "las letras de sus temas". "Su capacidad creadora aporta a las letras del grupo una personalidad muy concreta", comenta la directora de la Cadena Ser. Isabel Aaiún conocida como La Zapatera por venir de una familia de zapateros, es cantante y bailarina, una habitual de los escenarios de Castilla y León desde temprana edad. En Potra salvaje, su primer single, evocaba su carrera como amazona.

Huecco, Iván Sevillano de Plasencia, tiene en las Hurdes (Cáceres) un refugio estudio, en el que crea y acoge a otros artistas. Entre sus éxitos resalta Pa' Mi Guerrera. Finalmente, en el escenario estará Gonzalo Hermida, de Puerto Real,  uno de los más consolidados compositores del panorama nacional, con temas escritos para artistas como Pastora Soler, Malú o Sergio Dalma.  Ahora está enfocando su carrera artística como cantante, como se comprobó en su paso por el Benidorm Fest, con Quien lo diría. Su último sencillo se llama La ciudad invisible.

 "Seguimos dando buenas noticias, hablamos de un evento nuevo. Una excusa para atraer gente a la ciudad, para beneficiar la economía, al comercio y la hostelería local", señala la regidora, que habla de la alianza que perdura con la Cadena Ser, "en este caso con la gira Dial al Sol". "Un concierto que nos permitirá disfrutar de artistas reconocidos con muchos seguidores. Es un reclamo magnífico", insiste. 

Para la ocasión se ha optado por un escenario como la Plaza del Rey, ideada como "la fábrica de eventos", "adecuada para este tipo de citas". "Lo hemos visto con el Carnaval y estos días con la Feria del Libro", defiende Cavada. El concierto llegará el 11 de julio a las 22.00 horas a modo de "pre feria", en el centro para que "la hostelería caliente motores, y se aproveche de estas fiestas". "Hacemos de la pre feria un motivo más para venir a San Fernando. Nos va a permitir hacernos el cuerpo para la fiesta que nos espera esos días", comenta.

Desde el gobierno se agradece a la organización que vuelvan a tener en cuenta a San Fernando y que además se encaje la cita en la agenda de la gira y de la propia ciudad. "Seguimos apostando por San Fernando porque cada año es un éxito. Cada año cambiamos de ubicación que nos permite mejorar. La dirección se sorprendió al ver el emplazamiento", reconoce Lourdes Acosta.

Con esta cita en San Fernando Dial al Sol de Cadena Dial cerrará la gira iniciada hace una semana por ciudades de la costa y del interior del país con música en español, algo que caracteriza a la emisora. El año pasado sumó unos 120.000 asistentes y en esta edición ya están comprobado la respuesta positiva del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios