Provincia de Cádiz

La Guardia Civil recupera en Algeciras 151 vehículos sustraídos durante 2013

  • La mayoría procede de países como Francia, Italia o Alemania Destacan tres operaciones y la detención de 164 personas

La Guardia Civil ha recuperado 151 vehículos sustraídos durante 2013 a su paso por el puerto de Algeciras en diferentes operativos. En concreto su procedencia era de países europeos, principalmente, como España, Francia, Alemania, Holanda, Italia y Bélgica. Las actuaciones fueron llevadas a cabo por los agentes de la de la Comandancia de Algeciras pertenecientes a Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) del puerto de Algeciras.

Durante el año 2013 se desarrollaron tres operaciones, las denominadas Desguace, Estrecho y Tetris, que permitieron a los agentes la detención de 164 personas cuando intentaban pasar hacia el continente africano con vehículos sustraídos en diferentes ciudades europeas, principalmente en España, Francia, Alemania, Holanda, Italia y Bélgica.

Los vehículos recuperados se han clasificado en su mayoría entre turismos, así como remolques, maquinarias de construcción y motocicletas. Todos los señalados esperaban en la zona habilitada para realizar el embarque hacia Tánger del puerto de Algeciras. En este caso la Guardia Civil advertía que muchos de ellos presentaban la documentación falsificada o los números de bastidores alterados y otros, sobretodo motocicletas pasaban desguazados en el interior de furgonetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios