Provincia de Cádiz

La Guardia Civil incauta más de 4.550 litros de combustible destinado a abastecer narcolanchas

  • Hay cuatro detenidos en dos operaciones desarrolladas en Trebujena y Sancti Petri

Una de las embarcaciones intervenidas.

Una de las embarcaciones intervenidas.

La Guardia Civil de Cádiz se ha incautado de más de 4.550 litros de combustible destinado a abastecer a las embarcaciones que se dedican al narcotráfico en dos operaciones desarrolladas a lo largo de la última semana. Las 128 garrafas de combustible fueron localizadas en el interior de dos embarcaciones por las zonas del estuario del Guadalquivir y en la desembocadura del caño Sancti Petri. Se ha intervenido una de las embarcaciones y se ha procedido a la detención de cuatro polizones.

La primera de las actuaciones se llevó a cabo en la localidad de Trebujena, en la zona del estuario del Guadalquivir, cuando se procedió a localizar una embarcación semirrígida de 15 metros de eslora y tres motores en la que viajaban cuatro polizones. En su interior se localizaron 125 garrafas de combustible de unos 25 litros cada una, haciendo un total de 3.125 litros de combustible.

La segunda de las intervenciones se realizó en la desembocadura del caño Sancti Petri, cuando la Guardia Civil localizó una foreña de unos 8 metros de eslora y con motor fueraborda, tripulada por dos personas. En esta intervención se incautaron 57 garrafas de unos 25 litros cada una, alcanzando la cantidad de 1.425 litros de este combustible.

Fruto de estas intervenciones, se procedió a la aprehensión de un total de 4.550 litros de combustible, una de las embarcaciones y a la detención de cuatro personas por un delito de contrabando.

La Guardia Civil ha entregado las garrafas incautadas a distintas entidades que se caracterizan por su labor social y organismos que se destacan por su compromiso social como Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios