Operativo

La Guardia Civil interviene en la costa de la Janda 30 atunes rojos sin etiquetar

  • En un posterior servicio en esa zona interceptaron un vehículo en el que se trasportaban 5.300 cajetillas de tabaco de contrabando

La Guardia Civil trasladó los 30 ejemplares de atunes rojos al Banco de Alimentos.

La Guardia Civil trasladó los 30 ejemplares de atunes rojos al Banco de Alimentos. / D.C. (Janda)

Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz, han intervenido 30 piezas de atunes rojos pescados de forma ilícita, trasportados  careciendo  de  cualquier  tipo  de documentación y etiquetado que acreditara su legal procedencia.

Tras ser declarados aptos para el consumo humano por las autoridades sanitarias, han sido entregados bajo recibo al Banco de Alimentos de Cádiz. Los denunciados fueron sorprendidos cuando transportaban estos ejemplares por carretera hacia el lugar donde iban a ser comercializados. Las 30 piezas de atún arrojaron un peso total de 1.128 kilos.

En una segunda intervención del mismo dispositivo se interceptó un vehículo en el que se trasportaban 5.300 cajetillas de tabaco de contrabando carentes de precintas fiscales, los cuales fueron incautados y las personas que los trasportaban denunciados. Su valor en el mercado negro ascendía a los 14.150 euros, por lo que se procedió a su decomiso y a formular las correspondientes denuncias a la persona que lo trasportaba, quedando el tabaco incautado a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios