Provincia de Cádiz

La Guardia Civil detiene a 12 personas por cultivar marihuana

  • Sólo en Chiclana fueron arrestadas nueve personas, seis de ellas en una misma finca

La Guardia Civil de Cádiz ha puesto a disposición judicial a 12 personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en su modalidad de cultivo o elaboración. Estas detenciones se enmarcan en la intensificación, que desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz se realiza cada año en estas fechas, que son las de mayor actividad entre quienes se dedican a estas labores ilícitas, ya que el cultivo de marihuana esta castigado con hasta tres años de prisión.

Los guardias civiles han detenido a 12 personas en las últimas semanas como presuntos responsables de esta tipología delictiva, aprehendiendo 60 plantas de esta sustancia estupefaciente en siete actuaciones desarrolladas en tan corto periodo de tiempo.

En Chiclana se ha detenido a nueve personas por este delito en cuatro actuaciones realizadas, siendo de destacar el caso de la detención de seis personas que tendrían una plantación con 19 plantas en una finca donde convivirían todos los detenidos. El resto de las actuaciones realizadas han sido llevadas a cabo por los guardias civiles de La Barca de la Florida, Benalup y Chipiona, donde en esta última localidad los guardias civiles aprehendieron 20 plantas de unos 2 metros de altura, deteniendo al propietario de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios