Provincia de Cádiz

Hace calor, cantemos en la CALLE El Carnaval de Verano llevará esta noche las coplas más canallas a las calles del centro

"To el año de Carnaval". Lo decían este año los componentes de la comparsa 'Los doce'. Doce mesesitos mi corazón carnavaleandooooo. Por ejemplo, en agosto. El Carnaval de Verano llega esta noche a las calles del centro, donde habrá para elegir con el concierto de Canteca de Macao en la plaza de la Catedral y la procesión extraordinaria de la Vera-Cruz. El que se decante por las coplas (¿por qué no probarlo todo?) debe saber que se encontrará sobre todo a agrupaciones callejeras. La mayoría de las punteras del Concurso del Gran Teatro Falla tienen compromisos fuera de la ciudad. Seis de ellas actuarán en la XX Noche Carnavalesca de La Línea. Pero no pasa nada. Conocerá, si viene de fuera, grandes cuplés, desparpajo, poca vergüenza y ángel. Mucha calidad. Al ser una fiesta no organizada, es imposible anunciar la totalidad de las agrupaciones que participarán. Al menos, las redes sociales pregonaban ayer que estará la 'Shrigota rockera' con su antología a las 22.30 en La Isleta (en la Viña, Pericón de Cádiz con San Félix), partiendo luego hacia el puesto 61 del Mercado Central. Otra de las triunfadoras de la calle en 2016, 'V de Vavetta', iniciarán, si no está ocupada, sus actuaciones en la escalera de Correos. Asimismo, la conocida como 'chirigota del parchís', este año 'Los artistas de la pista', estará a las 21.30 en la calle Nueva frente a La Vaca Atada. Otros de los grupos que prevén su salida son 'Las talegueras' y 'Los Varón Dandy, chirigota de Piano Club'. Habrá más, a buen seguro. Se animarán a última hora.

A pesar de su 'no oficialidad', el Ayuntamiento echará un cable reforzando el servicio de limpieza y colocando baños portátiles repartidos entre las plazas de San Agustín y Las Flores, y el barrio de El Pópulo.

Y entre el calor del público y el del ambiente, qué mejor que tomarse una cerveza o un refresco. Para ello, el Ayuntamiento de Cádiz ha decretado la ampliación del horario de cierre de los bares para la noche de hoy. Dos horas más de barra. Esta noche no hay excusa para quedarse en casa. Música, Carnaval y Semana Santa sin capirotes. Para todos los gustos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios