Fuerzas Armadas españolas

Honra fúnebre en Viator por el sargento de Legión Julio Luque de San Fernando

Homenaje a los caídos de la Legión, en una imagen de archivo.

Homenaje a los caídos de la Legión, en una imagen de archivo. / Javier Alonso

La base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería) acoge una honra fúnebre en homenaje al sargento de San Fernando Julio Luque Virués, que murió este viernes en un accidente durante las maniobras militares que se realizaban en el campo de las instalaciones. Los otros dos militares heridos en el incidente que fueron trasladados al hospital universitario de Torrecárdenas ya han recibido el alta, según informa Europa Press.

Al acto fúnebre solo estaba prevista la asistencia de los familiares del fallecido y el personal militar. Tras el mismo la familia trasladará sus restos para realizar su funeral y entierro. Natural de San Fernando, Julio Luque era sargento de la Brigada Rey Alfonso XIII y tenía 33 años. Ingresó en el Ejército en marzo de 2011 y entró en el Tercio Don Juan de Austria de la Brigada de la Legión en 2017. En 2020 estuvo de misión en Mali.

Ahora participaba en un ejercicio táctico de preparación en el campo de maniobras de la base Álvarez de Sotomayor, en Viator, para la misión A/I Irak en la que la Legión participará a partir de noviembre, cuando se produjo el accidente en el que estuvo implicado un BMR (Blindado Medio sobre Ruedas).

El Ejército de Tierra ha lamentado a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de este miembro de la Legión. En San Fernando también han reaccionado a través de las redes sociales a la trágica noticia desde el Ayuntamiento; el ex alcalde, José Loaiza; o la hermandad de Afligidos, de la que era hermano.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios