Domingo de Ramos

Horario e itinerario de la hermandad de la Borriquita en la Semana Santa de Puerto Real 2023

Hermandad de 'La Borriquita' de Puerto Real

Hermandad de 'La Borriquita' de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Fundada en Julio de 1944, es conocida popularmente como Cofradía de la Borriquita. Tiene su sede canónica en el colegio La Salle y ostenta el título de Cofradía Lasaliana desde el año 2003. Su primera salida procesional data de 1943.

Esta hermandad se caracteriza por la juventud de sus penitentes, los cuales portan palmas en el paso del Cristo. Todas las imágenes del paso de misterio (Cristo, San Pedro y un hebreo) son imágenes en pasta de madera realizadas  alrededor de 1915 por don Jaime Martrus y Riera, en los talleres “El Arte Cristiano” de Olot, Gerona. Nuestra Señora de la Estrella la realizó Miguel Láinez Capote en 1963. A finales de los 80 fue retallada y repolicromada por Francisco Berlanga.

Salida: 17:30

Estación de Penitencia: 19:00

Carrera Oficial: 21:45

Recogida: 23:15

Itinerario: Casa de Hermandad Colegio la Salle Buen Consejo, Teresa de Calcuta, Santo Domingo, De la Plaza, Callejón del Obispo, Factoría de Matagorda, Soledad, Amargura, Victoria, De la Plaza, Cruz Verde, San José, Ancha (Estación de Penitencia), Real, Nueva, De la Plaza (Carrera Oficial), Soledad, San José, Santo Domingo, Teresa de Calcuta y entrada a su Casa de Hermandad.

Acompañamiento Musical: Agrupación Musical ‘Santa Águeda’ de Villalba del Alcor (Huelva) tras el paso de misterio; Banda de Música Ntra. Sra. del Rosario (El Cuervo), tras el paso de palio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios