Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gastronomía

Hoy se presenta en El Puerto la IX edición de las Jornadas de la Sal y el Estero

Una imagen de la octava edición de las Jornadas, en la Bodega de Mora.

Una imagen de la octava edición de las Jornadas, en la Bodega de Mora.

Hoy martes 7 de noviembre, en el recinto de las bodegas de Mora de Osborne, concretamente en los salones de la Fundación Osborne se presenta la IX edición de las Jornadas de la Sal y el Estero, con todo el aforo vendido desde hace meses.

En dicho acto se anunciarán algunos de los resultados de la edición del pasado año, celebrada también en el espacio bodeguero que Osborne posee en la calle Los Moros. Como principales novedades desde la organización se señala que “en esta novena edición se abren las jornadas a Jerez de la Frontera, con la participación de un restaurante de esta ciudad, siendo la primera vez que el evento portuense se abre a una localidad cercana”, y apuntan a que "este puede ser el pistoletazo de salida a la participación de otras localidades cercanas en próximas ediciones, sin que se pierda la esencia del evento, que no es otra que mostrar y potenciar la rica gastronomía local y a sus profesionales”.

En el transcurso de la presentación se rendirá un homenaje 'in memoriam' al recientemente fallecido cocinero portuense Joaquín Ramírez, toda una institución de la cocina portuense y fundador de las jornadas.

Del aforo vendido, hay que destacar que menos de un 50% corresponden a entradas adquiridas en El Puerto de Santa María, invirtiéndose la tendencia que había prevalecido hasta la 8ª edición. Se potencia así el turismo de proximidad con entradas adquiridas en Cádiz, San Fernando, Chiclana, Algeciras, La Línea, San Roque, Jerez  y Puerto Real, así como también el turismo nacional y regional ya que se han adquirido entradas en Barcelona, Mérida, Badajoz, Madrid y Valencia, mientras que Málaga, Marbella, Sevilla, Osuna, Dos Hermanas y Lebrija representan a Andalucía. “Todo un hito que muestra la salud del evento portuense”, señalan desde la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios