Primeras jornadas

La inteligencia artificial y la realidad virtual entran en el IES Fuente Grande de Alcalá del Valle

  • Las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones TIC del centro, así como en el Aula de Tecnología Aplicada (aula ATECA), aula de nueva creación subvencionada por la Junta

  • La ‘tribu educativa’ de Alcalá del Valle

Alumnos experimentando con la realidad virtual en el IES Fuente Grande de Alcalá del Valle

Alumnos experimentando con la realidad virtual en el IES Fuente Grande de Alcalá del Valle / D.C.

El instituto de Educación Secundaria Fuente Grande, de Alcalá del Valle, celebra con éxito las primeras Jornadas Digitales, en la que los alumnos disfrutaron aprendiendo nuevas herramientas digitales, como son la creación de contenido con inteligencia artificial (IA) y aplicaciones prácticas con realidad virtual. El alumnado participó en cinco retos que los entusiasmó y motivó a seguir explorando el mundo digital.

Estas jornadas, originadas en uno de los grupos de trabajo del centro dedicado a la digitalización y organizado a través del CEP de Villamartín, tienen como objetivo promover el uso de nuevas tecnologías entre docentes y alumnado. En este primer encuentro, los estudiantes de 1º del ciclo de grado medio y de 1º de Bachillerato han aprendido a utilizar herramientas digitales actuales, como la creación de imágenes y contenidos con inteligencia artificial, el aprendizaje inmersivo en aplicaciones prácticas de la realidad virtual y la edición de contenido multimedia.

Las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones TIC del centro, así como en el Aula de Tecnología Aplicada (Aula ATECA), aula de nueva creación subvencionada con 55.000 euros por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para la modernización del sistema de Formación Profesional. Esta aula está equipada con equipamiento tecnológico y de oficina de última generación y sirve para enriquecer la experiencia de aprendizaje.

Según el coordinador del grupo de trabajo, Joaquín García: “esperamos que ésta sea la primera de muchas jornadas digitales, donde, además de disfrutar y aprender, se visibilice la amplia oferta formativa del centro en el ámbito de la informática. El centro Fuente Grande ofrece ciclo de grado básico: Informática y comunicaciones, de grado medio: Sistemas Microinformáticos y Redes y de grado superior Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma. “El IES Fuente Grande se ha convertido en un referente en la informática y comunicaciones en la Sierra de Cádiz abriendo una ventana al empleo a muchos alumnos que finalizan dichas formaciones tan demandas en la actualidad”, dicen los promotores del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios