Provincia de Cádiz

IP acusa a PSOE e IU de "orquestar" su marcha del Pleno del Consistorio portuense

  • La formación asegura sentirse "utilizada" por estos grupos con una finalidad electoral

Independientes Portuenses (IP) cargó ayer contra los otros dos grupos de la oposición (PSOE e IP) a los que acusó de haber pactado previamente su marcha de la sesión del Pleno que se celebró el pasado viernes y en la que se habló de la situación de los pagos a las empresas que son concesionarias de servicios municipales.

En un comunicado, la formación que lidera Silvia Gómez, apuntó que se ha sentido "utilizada" por PSOE e IU "para participar en un Pleno en el que nuestro mayor interés era dar solución definitiva a la problemática de los trabajadores de las concesionarias".

Acto seguido, acusó a ambos partidos de tener "orquestada" la salida del salón de plenos "y en el guión a nosotros nos habían dado el papel de figurantes". "El dicho 'hacer la cama', coloquialmente hablando, no es otra cosa que engañar a alguien para obtener algún provecho y esto mismo es lo que pensamos que han tratado de hacer IU y PSOE con IP y los electores portuenses, al escenificar una salida del Pleno histriónica, sin ton ni son, con la intención de obtener rédito político y electoral", añadió IP en el escrito.

El Pleno del pasado viernes pudo celebrarse ya que PSOE, IU e IP presentaron una solicitud reclamando su celebración, tal y como establece el Reglamento Orgánico Municipal. Sin embargo, IP sostiene ahora que la iniciativa tenía un marcado carácter electoral dada la proximidad de las elecciones autonómicas. "En adelante seremos nosotros los que estudiaremos con mucho cuidado cualquier propuesta que venga de IU y PSOE para evitar que nos vuelvan a 'hacer la cama' y nos utilicen como arma arrojadiza en sus trifulcas electoralistas", apunta en el comunicado. Asimismo, añadió que lo ocurrido el pasado viernes en el Pleno es una muestra de un supuesto pacto de gobierno entre PSOE e IU en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios