Elecciones municipales en Chiclana

IU se hará cargo de Medio Ambiente y Mujer en Chiclana y Ganemos de Fomento y Educación

  • Roberto Palmero y Adrián Sánchez firman por separado el acuerdo de gobierno con José María Román

Izquierda Unida y Ganemos formarán parte del gobierno local que encabezará el PSOE en Chiclana. Esta alianza facilitará un gobierno en mayoría con los nueve concejales socialistas, dos de la formación izquierdista y otros dos de la agrupación Ganemos.

La Casa del Pueblo fue el escenario para la rúbrica del pacto para la gobernabilidad de Chiclana entre el alcalde en funciones, José María Román, y los respectivos líderes de ambas formaciones, aunque por separado. Al respecto, Román puntualizó que tanto IU como Ganemos se incorporan a un proyecto de los socialistas en pro de la ciudad y que "nunca firmaría un acuerdo si hubiera diferencias para llevar a cabo dicho proyecto". 

De esta manera, la primera de las firmas se llevó a cabo entre el cabeza de lista de IU, Roberto Palmero, y el alcalde José María Román. En este sentido, tras el acuerdo alcanzado entre las dos formaciones, Palmero será tercer teniente de alcalde y delegado municipal de Medio Ambiente, mientras que Susana Rivas, número dos de la lista de IU, ostentará el cargo de delegada municipal de Mujer.

Dos horas más tarde se repitió la misma escena y en el mismo lugar, pero esta vez con el representante de Ganemos, Adrián Sánchez, y José María Román, quienes también firmaron el acuerdo de gobernabilidad para los próximos cuatro años. De esta manera, Ganemos renueva el acuerdo con el PSOE y Sánchez seguirá al frente de la Delegación Municipal de Fomento, junto a Participación Ciudadana (esta última con delegación especial por parte del PSOE), mientras que su número dos, Esther Gómez, se hará cargo del área municipal de Educación.

Román dijo que el objetivo final de estos acuerdos es que Chiclana "siga con paso firme como eje principal de la Bahía de Cádiz, ya que hay espacio importante por conquistar para que cada vez sea mayor el peso de Chiclana dentro de la Bahía, ha recalcado el alcalde de la ciudad en funciones, quien ha recordado que “el municipio chiclanero ha sido la única población del entorno que ha crecido en los últimos años de forma considerable, donde más ha bajado el desempleo y donde tenemos una población más joven y formada".

Por su parte, Roberto Palmero ha ratificado que es un acuerdo "que se remonta a hace ocho años e, incluso a más. Llevamos hablando y nos conocemos desde hace mucho, hemos vivido situaciones de todo tipo en el gobierno municipal, compartiendo oposición, cuasi gobierno y un acuerdo de investidura que hemos compartido estos cuatro años”, ha señalado el coordinador local de IU. Además, ha destacado que, desde estas últimas elecciones, “una de las principales reflexiones que hemos hecho es que esto es una continuación de todas las conversaciones, negociaciones y discusiones que hemos tenido durante todos estos años".

Asimismo, Adrián Sánchez ha destacado que se trata “de dar continuidad a un proyecto de ciudad que hemos venido trabajando durante estos tres últimos años. Tanto es así que antes de estas últimas elecciones municipales no se ha roto ese pacto, debido a la gran lealtad que hemos tenido y que nos ha llevado a estar trabajando de la mano hasta el último momento”. También ha recordado que con el acuerdo rubricado hace tres años, surgieron problemas en el seno de Ganemos Chiclana, “pero a día de hoy ya no existen, gracias a al trabajo que se ha venido realizando en beneficio de la ciudad, siendo todos conscientes de que llegaábamos para aportar”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios