Pleno de investidura de Chiclana

IU y Ganemos ofrecen trabajo y compromiso en estos cuatro años

  • Los cuatro ediles de ambos partidos ya forman parte del nuevo gobierno local liderado por el PSOE

Roberto Palmero (IU), junto a su compañera de partido Susana Rivas, y detrás el edil de Ganemos Adrián Sáchez.

Roberto Palmero (IU), junto a su compañera de partido Susana Rivas, y detrás el edil de Ganemos Adrián Sáchez. / Sonia Ramos (Chiclana)

Las formaciones de Izquierda Unida y Ganemos en Chiclana repiten en la Corporación Municipal, pero esta vez con un papel bien distinto ya que en esta ocasión formarán parte del nuevo equipo de gobierno, si bien liderado por los socialistas. Ambas formaciones cuenta con dos concejales cada una de ella y han sido claves para dar la mayoría al PSOE de cara a estos próximos cuatro años.

El cabeza de lista y coordinador de Izquierda Unida, Roberto Palmero, expresó en su discurso su orgullo por volver a representar a su formación en la nueva Corporación junto a su compañera de partido Susana Rivas. En primer lugar, agradeció a todos los votantes que han respaldado su proyecto político, así como a su familia y todos los integrantes de la agrupación que se han implicado en la campaña para las municipales. “Ahora se abre un tiempo especial. Viviremos los plenos más divididos de los últimos tiempos”, dijo Palmero, quien ostentará a partir de ahora la Delegación municipal de Medio Ambiente. En este sentido, manifestó que en este periodo corporativo “se hablará y se discutirá mucho” entre los diversos partidos que componen la Corporación y que se enfrenta a una tarea “ilusionante”, pero complicada. Al mismo tiempo, indicó que desde su formación se mostrarán dialogantes, “pero seremos duros cuando haya que serlos”.

Por su parte, el representante de Ganemos, Adrián Sánchez, prometió que tanto él como su número dos en la lista, Esther Gómez, “nos dejaremos la piel y daremos lo mejor de nosotros en esta nueva etapa”. En esta línea, se comprometió a seguir trabajando “para ser dignos de la confianza de todos los chiclaneros”. Sánchez reconoció que “tenemos cuatro años por delante con mucho trabajo y superar muchos retos para que la ciudad continúe prosperando”. Asimismo, mostró su gratitud hacia todas las personas que “han confiado en mí, porque representamos un partido sin marca nacional”.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Cándida Verdier, considera que Chiclana “vive un momento histórico” con siete partidos políticos en la Corporación “que demuestra la amplia diversidad en la ciudad”. Al respecto, Verdier quiso precisar que aunque exista una Corporación en el municipio muy variada en cuanto a formaciones “predominan las fuerzas de izquierda”. Así, recalcó que el PSOE está en el convencimiento de que “vamos por el buen camino, ya que hemos reducido en casi 4.000 personas el desempleo en cuatro años”, añadiendo que en 2015 “se activó la locomotora en una Chiclana paralizada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios