IU acusa a la empresa de los hospitales Pascual de "manipular" a su plantilla y le pide recortes
El diputado autonómico de Izquierda Unida por Cádiz Ignacio García declaró ayer que la empresa privada José Manuel Pascual Pascual SA, que gestiona hasta seis centros hospitalarios en la Andalucía, concertados con la Consejería de Salud; "manipula" y "utiliza" a los trabajadores cuando "no le consta a nadie que la Junta quiera cerrar los hospitales", al tiempo que insta a la empresa a "cumplir con los esfuerzos presupuestarios sin que repercutan en el personal".
García explicó que las empresas que regentan este tipo de hospitales concertados "deben hacer esfuerzos equivalentes a los que está haciendo la sanidad pública", toda vez que consideró "inadmisible" que estos repercutan en el personal, ya que, a su juicio, "deben repercutir en la gestión y los beneficios de la empresa".
El diputado asegura que "IU apuesta por el sistema de concertación -mixto y privado- como un complemento subsidiario de lo público, para que cubra aquello que no puede cubrir la Administración". Es por ello que censuró que en este momento haya "cierto alarmismo", pues "no le consta a nadie que el Gobierno andaluz quiera cerrar los hospitales de Pascual porque son necesarios para completar la red de asistencia sanitaria pública".
Los trabajadores de los centros que gestiona la empresa Pascual se manifestaron el pasado 1 de febrero en las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga para exigir a la Junta una solución ante la situación de "incertidumbre" por la que atraviesan "los más de 2.000 empleados de estos centros".
Fuentes sindicales explicaron que el concierto finalizaba el pasado 31 de enero, tras lo que, según afirmaron, "el Gobierno andaluz se había negado a prorrogarlo por un año como reza el mismo" y sólo les habían ofrecido una prórroga de dos meses.
No hay comentarios