Obras públicas

IU, sobre el tanque de tormentas de El Puerto: “Cuanto más sabemos de la obra, más preocupados estamos”

Una imagen de la reunión del lunes en el colegio Sagrado Corazón.

Una imagen de la reunión del lunes en el colegio Sagrado Corazón.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, José Luis Bueno, junto a varios miembros de la asamblea local, asistió en la tarde del lunes a la reunión convocada por la Asociación de Vecinos San Marcos y la Barriada de la Playa sobre la obra del tanque de tormentas que está realizando Apemsa. “La movilización vecinal está siendo crucial para forzar al gobierno a proporcionar toda la información sobre una obra que está causando múltiples inconvenientes y daños en la barriada”, señala el portavoz de IU, y añade que “cuanto más conocemos sobre el desarrollo de esta obra, más alarmados estamos.”

Para Bueno “durante el desarrollo de toda la obra el gobierno del Partido Popular no sólo ha negado la información a la oposición y a los vecinos y vecinas, sino que no se ha tomado en serio las quejas de los residentes hasta que estos han empezado a organizarse para alzar la voz”. Cabe recordar que la obra “ya ha provocado el cierre de un kiosko, la aparición de grietas en varias viviendas y ha dañado gravemente el muro del patio del colegio Sagrado Corazón. Sin embargo Marta Rodríguez, quien ayer representaba al gobierno local en la asamblea vecinal, despachó la reunión en poco más de una hora, dejando muchas preguntas de los asistentes sin respuesta y otras tantas sin poder siquiera formularse. Este comportamiento es inaceptable y muestra una falta de respeto hacia las legítimas preocupaciones de las personas que viven en la zona", considera Bueno.

Otra de las cuestiones que más preocupa a Izquierda Unida son los plazos para la finalización de dicha obra “que ya debería haber finalizado y ha sido prorrogada hasta noviembre de este año”. Bueno duda de que dichos plazos vayan a cumplirse “teniendo en cuenta que una vez que finalicen los trabajos en la avenida de la Bajamar deben empezar en la calle Aurora, y todo eso en sólo cinco meses”.

Ante esta situación, desde Izquierda Unida “nos ponemos a disposición de la asociación  San Marcos y de las personas residentes en el entorno y exigimos al gobierno de Beardo que, por un lado, garantice la seguridad de las viviendas, el colegio y cualquier otro edificio afectado por esta obra, y por otro, que se proporcione información periódica y detallada a los y las vecinas sobre el desarrollo de la misma y cualquier contratiempo que pueda afectarles.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios