El Tiempo

Impresionante granizada en Sanlúcar: las calles cubiertas de "nieve" en tan solo media hora

Sanlúcar ha sido testigo este mediodía de una de las granizadas más fuertes que se recuerdan en esta localidad. En tan solo media hora, importantes peñascos de hielo han dejado un manto blanco en las calles sanluqueñas. Tanto es así, que a simple vista, parece que se trata de una nevada.

En los vídeos a los que ha tenido acceso este diario, se puede ver cómo las aceras y los coches han quedado totalmente cubiertos de blanco debido al grosor de estos granizos. Como no podía ser de otra forma, las redes se han hecho eco rápidamente de estas sorprendentes imágenes que la tormenta ha dejado en Sanlúcar este mediodía. Hace pocos días, una granizada muy similar tuvo lugar en Tarifa. Las imágenes de calles granizadas como si hubiera caído una nevada fueron calcadas a las que se han visto este martes 7 de febrero en Sanlúcar. Pese a que lo más fuerte cayó al mediodía, con ciertas zonas del municipio inundadas, poco después de las cuatro y media de la tarde, volvió a granizar. Aunque no con la misma intensidad.

Para las próximas horas, Aemet mantiene el aviso amarillo en todo el litoral atlántico. Concretamente en Sanlúcar, la previsión es que siga lloviendo y continúen las tormentas durante todo el día. Para el miércoles 8 de febrero, se espera otro día con fuertes lluvias y tormentas en esta localidad.

La mencionada granizada ha dejado ciertos puntos de la ciudad con unas imágenes prácticamente inéditas hasta ahora. Aquí tenemos algunos ejemplos en vídeo del paseo de La Calzada y la avenida del Quinto Centenario. La plaza del Cabildo, también se ha mostrado de una manera inusual a raíz de este fenómeno meteorológico.

La plaza del Cabildo de Sanlúcar, tras la granizada La plaza del Cabildo de Sanlúcar, tras la granizada

La plaza del Cabildo de Sanlúcar, tras la granizada / F.J.F.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios