Provincia de Cádiz

Intervenidos en Algeciras 227 kilos de cocaína en un contenedor de bananas

El Ministerio del Interior informó ayer de una operación conjunta de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria cuyo resultado ha sido la intervención de 227 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras. La droga estaba oculta en el interior de un contenedor que transportaba bananas. El mencionado contenedor se encontraba en tránsito en el puerto algecireño, procedente de Ecuador y cuyo destino era Arabia Saudí. Dentro de las operaciones que se realizan en el recinto portuario para evaluar las labores de riesgo en el movimiento de mercancías en tránsito aduanero, se detectó este contenedor como sospechoso de transportar algún tipo de mercancía ilícita.

Una vez realizados los trámites aduaneros correspondientes se procedió a la apertura del mismo, hallando entre la mercancía legalmente declarada cinco bolsas de deporte envueltas con cinta adhesiva. Allí estaba la droga.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión de los 227 kilos de cocaína intervenidos fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

La operación fue llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil y la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria que integran la Unidad de Análisis de Riesgo de la AEAT (UAR).

Esta misma semana se informó de la incautación de 547 kilos de cocaína en dos operaciones, una en el polígono Cortijo Real y otra, como de la que se informó ayer, en el puerto. Es decir, en unos días se han intervenido en Algeciras 774 kilos de esta sustancia.

En la primera de las dos operaciones que se anunciaron concretamente el pasado miércoles se aprehendieron 307 kilos de cocaína en el interior de un contenedor que portaba supuestamente sólo carbón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios