Intervenidos 332 kilos de cocaína que iban ocultos en un contenedor

La droga fue encontrada en el puerto de Algeciras en un barco que venía de Brasil camino de Monrovia

Redacción

19 de diciembre 2017 - 02:14

Cádiz/Una actuación conjunta de la Agencia Tributaria, la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido aprehender 332 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras ocultos en un contenedor procedente de Sudamérica utilizando la técnica del denominado "gancho ciego". Según informó ayer la Agencia Tributaria, la droga había sido ocultada en un cargamento de azúcar cargado en el puerto brasileño de Santos y se hallaba en el puerto de Algeciras en transbordo, con destino final hacia Monrovia.

La operación se inició cuando la Subdirección General de Operaciones del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria tuvo conocimiento de que el contenedor señalado pudiera viajar "contaminado" con una cantidad indeterminada de sustancia estupefaciente, según indicaba una imagen de escáner, analizada con posterioridad al embarque del equipamiento en el buque y a su partida del puerto de origen. La comprobación dio como resultado el hallazgo de bolsas de deporte ocultas en un espacio habilitado entre los sacos de azúcar (carga legal declarada en el contenedor) dispuestos en tercera fila desde la puerta del equipamiento, en un caso más detectado de la técnica conocida como "gancho ciego".

En la operación fueron intervenidas un total de 12 bolsas deportivas con pastillas en su interior con una sustancia de color blanco que dio positivo en el narcotest por cocaína, arrojando un peso aproximado de 332 kilos.

Lo último

stats