Nombramientos en la Junta de Andalucía

Isabel Paredes: La voz de las políticas sociales del PP jerezano

  • Entre 2011 y 2015 fue delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento

  • Actualmente trabaja como trabajadora social en la Fiscalía de Menores de Jerez

Isabel Paredes, nueva delegada

Isabel Paredes, nueva delegada

Isabel Paredes Serrano ha sido nombrada esta mañana nueva delegada territorial de Salud y Familias. Nacida en Jerez hace 58 años, es concejala por el Partido Popular en el Ayuntamiento jerezano desde 2007.

Su labor profesional siempre ha estado vinculada a la administración pública. Graduada Social y diplomada en Trabajo Social, entre 1982 y 1988 fue funcionaria del Imserso del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, aunque con posterioridad fue transferida como funcionaria a la Junta de Andalucía. En 2007 pasó a ser trabajadora social adscrita a la Fiscalía de Menores en Jerez, labor que sigue realizando en la actualidad.

En política, Isabel Paredes se estrenó en 2007 como concejala del Ayuntamiento aunque había formado parte de las listas electorales de su partido en convocatorias anteriores. Ya entre 2011 y 2015, bajo el gobierno de María José García-Pelayo, fue delegada de Bienestar Social, Igualdad y Política del Mayor del Ayuntamiento.

Su currículum profesional le ha permitido que durante estos años sea una de las voces autorizadas para hablar de políticas sociales en representación de su partido. No en vano, es actualmente la vicesecretaria de política social e igualdad de su partido en Jerez y es miembro del comité ejecutivo provincial.

En declaraciones a este periódico, Paredes mostraba su agradecimiento por la designación como delegada territorial. “Afronto con responsabilidad, entrega y compromiso este nombramiento con el objetivo de ampliar la calidad de vida y la atención a las familias con una respuesta ágil y eficaz”, explicó.

Se marca como uno de sus principales objetivos la mejora de la “atención sociosanitaria” y una mejora en los procesos de evalución de los servicios “innovando y contando con los grandes profesionales del sistema”. A su entender, “hay mucho por hacer y es verdad que es un reto difícil pero voy con mucha ilusión y ganas de trabajar”. “Tenemos que agilizar mecanismos y herramientas para mejorar la vida de las personas”, sentenció.

Esta designación provoca que deba dejar su acta de concejala en el Ayuntamiento jerezano. La siguiente en la lista popular es Carmen Salguero Ganaza pero el partido aún no ha anunciado quien la sustituirá en la corporación jerezana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios