El Puerto / Política Municipal

Javier Botella: "Desde 2014 no se adjudica una vivienda a través del Registro de Demandantes"

Javier Botella, delante de la sede de la empresa municipal Suvipuerto.

Javier Botella, delante de la sede de la empresa municipal Suvipuerto.

Unión Portuense elevará a la última sesión ordinaria de este mandato una propuesta plenaria "para facilitar que los portuenses puedan acceder a una vivienda digna y adecuada, constituyendo de una vez el Registro de Patrimonio Municipal del Suelo (PMS), así como una contabilidad independiente”.

Desde hace casi 70 años la legislación urbanística obliga a los ayuntamientos a gestionar el PMS con un Registro y una contabilidad independiente, “cuestión que, ante la falta de transparencia, nos tememos que no se ha estado ejecutando en nuestra ciudad, en detrimento, entre otras cuestiones, de la promoción y construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO)”.

“Así, no es de extrañar que, tal y como demuestran los datos, las últimas viviendas adjudicadas a través del Registro Municipal de Demandantes son del año 2014, provocando una situación insoportable”, expone Javier Botella.

De esta manera, el portavoz de Unión Portuense en el Ayuntamiento da a conocer una de las medidas con las que “lucharemos durante el próximo mandato para satisfacer el derecho a la vivienda de los portuenses”.

Igualmente, el concejal solicita la reestructuración de la empresa municipal de suelo y vivienda de El Puerto, Suvipuerto, “encomendándole la gestión del Registro del PMS, la contabilidad separada del mismo y disponer de sus recursos para darle el destino legal previsto, como es la promoción de las viviendas de VPO destinadas a satisfacer la demanda del Registro de Demandantes de Viviendas, facultándola para llevar la gestión de los programas previstos en el actual Plan Vive en Andalucía a favor de sus destinatarios”.

Este también plantea “realizar una auditoría a efectos de determinar el destino que el Consistorio portuense le ha dado tanto a los ingresos obtenidos como consecuencia de la gestión del PMS como de la obtención de multas urbanísticas en los últimos años a fin de exigir que su importe se reintegre de inmediato al PMS”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios