Nuevas responsabilidades

José Ortiz marca sus líneas en el área de Urbanismo de Vejer

  • La culminación del PGOU y dar licencia para el hotel de Malcucaña, están entre sus objetivos

José Ortiz ha presentado sus intenciones y líneas de trabajo en las nuevas dependencias de Urbanismo.

José Ortiz ha presentado sus intenciones y líneas de trabajo en las nuevas dependencias de Urbanismo. / D.C. (Vejer.)

Con una foto subida a las redes sociales y realizada a las 7.45 horas, a las puertas de las nuevas oficinas del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Vejer, situadas en el Edificio Horizonte, comenzaba el diputado nacional del PP, José Ortiz, su nueva encomienda al frente de esta concejalía, tras la salida del equipo de gobierno de Alejandro Manzorro.

José Ortiz, ha dado a conocer sus intenciones y propuestas de cara a los dos años que le quedan de mandato, asegurando que aporta a este cargo su experiencia y contactos. Según ha expuesto, entre sus objetivos estarán empezar a dar licencias al frente litoral de El Palmar, reunirse con las personas afectados por Asimilados Fuera de Ordenación (AFO) e impulsar este asunto al igual que ocurrirá con los planes especiales 6 y 7 de la costa palmareña, marcándose que en el año 2022 llegará el agua potable a esta zona costera vejeriega. Otro de los retos que se marca, es la colaboración con los propietarios de viviendas irregulares para que no haya más derribos en El Palmar, incluso personándose en algunas de las causas.

Igualmente, ha asegurado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) está en vías de culminación y estará aprobado a finales de este año o principios del que viene. Asegura que se confeccionará un documento para que no sea “tumbado” como ha ocurrido en otros puntos de la provincia, como Chiclana y El Puerto.

Para hacer posible todas estas cuestiones apuntó que reforzará con más personal al departamento de Urbanismo, avanzado que se contará con la que fuese concejala de Urbanismo en el anterior mandato, Juana María Lacalle. El último de los proyectos a los que ha hecho referencia tiene que ver con la licencia de obras para la construcción del hotel de Malcucaña, asegura que es un asunto que se resolverá en breve espacio de tiempo.

Pues precisamente a las puertas de la Concejalía de Urbanismo se fue el portavoz del PSOE, Antonio González para analizar la situación en la que se encuentra el equipo de gobierno tras la marcha de Alejandro Manzorro, ya que considera que detrás de esta salida hay una crisis de gobierno, a la que seguirán más dimisiones a corto y medio plazo, según expuso.

Antonio González habla de “tensiones graves” dentro del equipo de gobierno, que se están tapando, según su opinión, con continuos anuncios de proyectos e iniciativas que se no se hacen realidad pasado un tiempo.

El portavoz del PSOE ha tildado de “estafa” el actual equipo de gobierno, al considerar que José Ortiz fue elegido para que fuese alcalde y no concejal de Urbanismo, temiendo que muchos de los proyectos pendientes se queden sin salir adelante, lo que puede suponer una merma para Vejer. González espera que el trabajo que debe realizar el nuevo concejal de Urbanismo lo realice él y no una persona contratada como cargo de confianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios