Chiclana

Juanma Moreno visita la Virgen de Afligidos de Chiclana tras el incendio

Juanma Moreno, durante su visita a la iglesia de San Telmo este sábado.

Juanma Moreno, durante su visita a la iglesia de San Telmo este sábado.

Autoridades locales y autonómicas, cofrades y el pueblo de Chiclana en general mostraron este sábado su apoyo a la Hermandad de Afligidos tras el incendio durante el besamanos, que ha provocado daños en la Virgen e impedirá que la imagen salga en procesión en el paso este Martes Santo. El Ayuntamiento se ha ofrecido a otorgar las ayudas “precisas” para costear la restauración.

Además, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visitó la iglesia de San Telmo para comprobar el estado de los titulares y acompañar a los miembros de la Hermandad.

“Estos días Andalucía se llena del fervor y devoción de muchos andaluces que procesionan con sus hermandades. Hoy nos unimos al pesar de la Hermandad de los Afligidos de Chiclana porque no podrán salir este Martes Santo junto a su Virgen tras el incendio que ayer dañó la talla”, comentó en sus perfiles en redes sociales tras la visita.

El alcalde de la ciudad, reunido con miembros de la Hermandad. El alcalde de la ciudad, reunido con miembros de la Hermandad.

El alcalde de la ciudad, reunido con miembros de la Hermandad.

El origen del incendio fue una de las velas encendidas alrededor de los titulares, que se encontraban este viernes en besamanos. Pese a la rápida intervención de los miembros de la hermandad, que apagaron las llamas con un extintor en cuestión de segundos, el manto de la Virgen de Afligidos salió ardiendo provocando daños en la policromía de la mejilla y la mano derecha de la imagen. El Cristo, ubicado junto a la Virgen, está intacto y sí podrá salir en procesión.

En estos momentos la talla de la Virgen está en Sevilla con su autor, Francisco Berlanga, para su restauración y vuelta al culto.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José María Román, también mantuvo este sábdo una reunión y visita de trabajo en San Telmo. De común acuerdo con el Consejo de Hermandades, la Hermandad de los Afligidos, el párroco y el director espiritual, el Gobierno municipal se puso a disposición de los hermanos para otorgar las ayudas precisas que permitan volver a la normalidad a la Hermandad y la imagen de la Virgen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios