Provincia de Cádiz

Juanma Moreno se compromete a liberar el peaje de la AP-4 "de manera inmediata"

  • En un acto en San Fernando, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía afirma que si gana las próximas elecciones adoptará esta medida "incluso con cargo a los propios presupuestos andaluces"

Juanma Moreno, junto a Javier Maroto, José Loaiza y Teófila Martínez en San Fernando.

Juanma Moreno, junto a Javier Maroto, José Loaiza y Teófila Martínez en San Fernando. / Román Ríos

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado hoy que si gana las próximas elecciones liberará "de manera inmediata" el peaje de la AP-4 incluso con cargo a los propios presupuestos andaluces si es que el Gobierno central no adopta esta medida.

En un acto del partido en San Fernando, al que ha asistido también el vicesecretario de Organización del PSOE, Javier Maroto, Juanma Moreno ha asegurado que si es presidente adoptará está medida, al igual que la Junta compensa ya otro tramo de la autopista, si el Gobierno no libera este peaje, que expira el próximo año.

El líder del PP andaluz ha criticado que Susana Día no haya vuelto a exigir la liberación de este peaje con la intensidad con la que lo hizo al Gobierno de Mariano Rajoy.

Y ha añadido que el PP-A tampoco va "a consentir" que se paguen otros "peajes de compensación" a "los populistas de Podemos" que "pongan en riesgo" contratos importantes para la Bahía de Cádiz como el de las corbetas para Arabia Saudí.

Juanma Moreno ha apuntado que aún no hay una decisión sobre la circunscripción por la que él se presentará a las elecciones autonómicas.

"Soy de Málaga y lo lógico y natural es que vaya por Málaga", ha apuntado.

El líder del PP-A ha dicho que se sentía "sorprendido" por el hecho de que la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez", encabece la lista de Málaga, cuando "ha pregonado con mucha intensidad que es de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios