Provincia de Cádiz

Juicio a tres directivos de una empresa municipal de Algeciras por vender ropa que debía destruirse

El Juzgado de lo Penal número 2 de Algeciras acoge hoy el juicio contra los tres directivos de la empresa pública de limpieza, Algesa, que en abril de 2012 fueron detenidos con prendas y objetos falsificados que debían haber sido destruidos. La Fiscalía solicita para cada uno de ellos un año y medio de prisión por un supuesto delito contra la propiedad industrial. Considera que se apropiaron de la mercancía tras simular su eliminación para comercializar con ella.

Se sentarán en el banquillo M.L.L., gerente de Algesa; J.J.G.V., jefe de servicio; y J.M.C.M., jefe de taller. En su momento fueron apartados y despedidos, pero finalmente se reincorporaron a la empresa municipal y permanecen en ella. El juicio arranca hoy y también hay fijadas vistas para mañana y el viernes. El exconcejal de Limpieza Bernabé Ramírez, responsable de la delegación municipal en el momento de los hechos, ha sido llamado a declarar por la Fiscalía. Dejó el puesto debido a este caso.

En abril de 2012, la Secretaría de la Dependencia de la Aduana de Algeciras solicitó y aceptó un presupuesto de la empresa Transportes Toledo para la retirada, la limpieza y la posterior destrucción de mercancía intervenida en diversas actuaciones llevadas a cabo en el recinto aduanero de Tarifa. Era urgente desalojar el almacén por unas obras que se iban a realizar. Transportes Toledo carecía de medios para la destrucción del material. Contactó con Algesa para que se ocupara la empresa municipal y llevó las prendas y los objetos al punto limpio de Los Guijos para que fueran eliminados.

La Fiscalía señala en su escrito de acusación que los imputados simularon que la mercancía había sido destruida, pero que en realidad no fue así, de lo que se enteró Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil, que montaron un operativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios