Cádiz

La Junta y el Colegio de Médicos se unen para combatir las agresiones a los profesionales sanitarios

Un instante de la reunión.

Un instante de la reunión.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, en compañía de la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, se ha reunido este lunes con el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, Juan Antonio Repetto, y la vicepresidenta primera y el secretario general de esta institución colegial, Carmen Sebastianes y Gaspar Ga-rrote. En este encuentro han manifestado la voluntad de unir sus esfuerzos para combatir las agresiones a profesionales sanitarios en esta provincia.

En su intervención, Ana Mestre resaltó "el compromiso del Gobierno andaluz con la calidad asistencial y con la protección de los profesionales sanitarios" y subrayó "la relación fluida con el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz". A este respecto, añadió que "tenemos que seguir coordinados, con reuniones periódicas que tienen que seguir celebrándose por el bien de la sanidad en nuestra provincia y para que podamos favorecer desde la administración andaluza todas las medidas a favor de los profesionales sanitarios".

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Médicos manifestó su preocupación por el elevado número de casos de agresiones a profesionales que se vienen produciendo en la provincia y expresó la necesidad de movilizar todos los recursos disponibles para combatirlas". Asimismo, indicó que, "en coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y una vez identificados los niveles de riesgos centro a centro, es momento de impulsar medidas concretas para hacer efectivos los mecanismos de protección de los profesionales".

Por otro lado, Juan Antonio Repetto destacó las múltiples facetas que intervienen y sobre las que hay que actuar para combatir las agresiones, "en las que el Colegio se encuentra muy implicado y comprometido, como son también la concienciación de la población, que ayude a conciliar las expectativas de los pacientes con la realidad de la asistencia sanitaria y conduzca al aislamiento social del agresor, así como la colabo-ración activa y el contacto permanente entre las administraciones y el Colegio de Médicos, de las que este encuentro conjunto con las delegadas del Gobierno y de Salud son un paso más en esa dirección". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios