Primera Instancia

La Junta anuncia un cuarto Juzgado para Arcos

  • El delegado territorial de Justicia espera su apertura antes de final de año

El delegado territorial de Justicia, Miguel Rodríguez, a las puertas de la sede judicial arcense.

El delegado territorial de Justicia, Miguel Rodríguez, a las puertas de la sede judicial arcense.

La Junta de Andalucía anuncia un cuarto juzgado para Arcos. El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Miguel Rodríguez, se mostró este lunes “satisfecho” por la apertura de esta nueva unidad para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Arcos.

Rodríguez visitó la sede judicial de Arcos, donde explicó que se está “a falta de la publicación del decreto por parte del Ministerio, pero a 31 de diciembre podremos decir que tenemos en Arcos, por lo menos, en funcionamiento el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4”, que era una demanda de hace muchos años del sector judicial.

En este sentido, el delegado explicó que esta decisión, que se ha tomado y ha sido elevada al Ministerio de Justicia de forma conjunta entre la Consejería que dirige Juan Marín y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en función de las cargas de trabajo, supondrá que en este partido judicial habrá “un juez más, un letrado más y el cuerpo de funcionarios, que normalmente oscila entre seis o siete personas aquí en Arcos”.

Así, el delegado indicó que “desde la Junta entendemos que la Justicia es igual de importante que otras materias como pueden ser la Sanidad o la Educación” porque “sin Justicia no hay Estado del Bienestar y, por lo tanto, tenemos que poner todos los esfuerzos y las medidas que sean necesarias para que demos el mejor servicio posible en el ámbito de la Administración de Justicia”.

Además, el delegado territorial de Justicia recordó que se está poniendo en marcha “la reactivación de la segunda fase del plan de Choque, tras las vacaciones de verano, en los juzgados para que los funcionarios puedan echar horas extras por la tarde remuneradas y, de esta forma, podamos aligerar el papel después de la pandemia que estamos viviendo” porque “el Covid-19 nos ha llevado a tener mayor acumulación de trabajo en las mesas de los funcionarios y de los jueces”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios